Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2368
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia del ambiente socio-cultural en el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica del colegio Sara M. Bustillos de Atiaga de la parroquia Tanicuchí cantón Latacunga
Autor : Albán Jácome, Ana Gabriela
Pilla Chicaiza, María Teresa
Director de Tesis: Vizuete, Juan Carlos
Descriptores: RENDIMIENTO ACADÉMICO
AMBIENTE SOCIOCULTURAL
COSTUMBRE
TRADICIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Albán Jácome, Ana Gabriela. Pilla Chicaiza, María Teresa (2015). Incidencia del ambiente socio-cultural en el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica del colegio Sara M. Bustillos de Atiaga de la parroquia Tanicuchí cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : Este trabajo de investigación es un apoyo importante para rescatar y valorar el ambiente sociocultural del Colegio de Bachillerato Técnico “Sara Bustillos”, mediante la realización de una serie de actividades sociales y culturales que fortalecerán la interacción docente- estudiante dentro del aula y la convivencia escolar en la institución educativa. Esta investigación se basó en un nivel de indagación descriptivo, exploratorio y explicativo, aplicando la técnica de la encuesta y la entrevista para la recolección de datos, obteniendo resultados que señalan que la ejecución de actividades de integración sociocultural permitirá un cambio radical para quienes conforman la institución, permitiendo así un buen rendimiento académico en el educando. Tomando en cuenta que las costumbres y tradiciones que posee cada individuo juegan un papel muy importante dentro de los diferentes contextos donde se desenvuelve el ser humano.
Descripción : The present research work is an important help to rescue and appreciate the sociocultural environment of the Technical “Sara Bustillos” High School, by carrying out a series of social and cultural activities that make possible to strengthen the teacher and student interaction in the teaching-learning process and, at the same time the school coexistence in the Educational Institution. The present research work was based on descriptive, explorative and explicative level inquiry, by applying the survey technique and the interview in order to have the data collection, this process let to obtain the results that point out the execution of integration sociocultural activities that will allow an extreme change to whom it may concern in the Institution. This interaction allows for getting a high Academic performance with students. It is necessary to take into account that the customs and traditions that each individual possess play an important role in the different context where the human beings are involved.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3707.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons