Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorChicaiza Taipicaña, Verónica Elizabeth-
dc.contributor.authorCuyo Guamangate, Olga Marina-
dc.date.accessioned2016-08-09T20:55:38Z-
dc.date.available2016-08-09T20:55:38Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationChicaiza Taipicaña, Verónica Elizabeth. Cuyo Guamangate, Olga Marina (2015). Incidencia de la inclusión educativa en las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto año de educación general básica paralelos “a” y “b” en la escuela fiscal Abdón Calderón, parroquia Aláquez cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 141 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2371-
dc.descriptionThis research was realized at “Abdon Calderon” public school, which focuses on processes that provide educative inclusion according the needs have occurred during the education. This research is an important support to reinforce the inclusion and improve the interpersonal relationships in the institution, through socialization about training school life and achieving as results the good living. The research was based on quantitative and qualitative paradigm, by collecting and processing data information obtaining result, which help tom understand, analyze, interpret and relate the educational phenomenon and explain it with belonging, which will improve and give an important change whit all members in the educational community, in this way, it will fortify the good relations between them. The purpose of this research focuses on improving the interpersonal relationships through the socialization of workshops taking as a key element the educative inclusion.es_ES
dc.description.abstractLa presente indagación se realizó en la Escuela Fiscal “Abdón Calderón” lo cual enfoca en los procesos que contemplan la Inclusión Educativa frente a las necesidades que se han dado en el transcurso de la Educación, siendo esta investigación un apoyo importante para fortalecer la Inclusión y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la institución, mediante la socialización de talleres de capacitación se fortificaran la interacción de la comunidad educativa manteniendo la convivencia escolar y logrando como resultado el Buen Vivir. La investigación se basó en el paradigma cuanti – cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información de datos obteniendo resultados los cuales nos ayudar a comprender, analizar, interpretar y relacionar el fenómeno educativo y explicarlo con pertenencia, lo cual permitirá mejorar y dar un cambio primordial para quienes conforman la comunidad educativa, y asi fortalecer las buenas relaciones entre los mismos. La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar las relaciones interpersonales a través de la socialización de los talleres tomando como elemento primordial la Inclusión Educativa.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleIncidencia de la inclusión educativa en las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto año de educación general básica paralelos “a” y “b” en la escuela fiscal Abdón Calderón, parroquia Aláquez cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3714.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons