Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Zambrano, Ángel-
dc.contributor.authorPilatasig Pilatasig, Juan Ernesto-
dc.date.accessioned2016-09-12T20:05:48Z-
dc.date.available2016-09-12T20:05:48Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationPilatasig Pilatasig, Juan Ernesto (2015). “Diseño de una Guía de Adecuación del Ambiente Físico y Funcionamiento del Aula Multimedia de Práctica Docente de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi”. Educación Básica. UTC. Latacunga. 130 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2379-
dc.descriptionThe objective of this research is to design of an adaptation of physical and operating environment guide of multimedia teacher classroom practice from Educational Basic Major at Technical University of Cotopaxi, for which, it was used the bibliography and field research in order to obtain data and information of aim study. The purpose of the research is to provide a multimedia classroom environment in optimal conditions to do professional training of future teachers. Among the research techniques used in this research are: the survey that was applied to students, teachers and interview to the Director of Basic Education Major and the headmaster at Technical University of Cotopaxi. The direct beneficiaries of this research are the teachers and students of the Basic Education Major at the Technical University of Cotopaxi. Today it is very important to recognize and appreciate that the use of internet and technology that it has in the multimedia classroom are developing new forms of self-study, in teachers, students and society in general. In the inter learning process, using information and communication technologies can offer quality education and warmth for future teachers.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es diseñar una guía de adecuación del ambiente físico y funcionamiento del aula multimedia de práctica docente de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi, para lo cual, se utilizó el tipo de investigación bibliográfica y de campo con la finalidad de obtener datos e información del objeto de estudio. El propósito de la investigación es ofrecer un ambiente del aula multimedia en óptimas condiciones para realizar actividades de formación profesional de los futuros maestros. Entre las técnicas de investigación utilizadas en el presente trabajo son: la encuesta que se aplicó a los estudiantes, docentes; y la entrevista dirigida a la directora de la Carrera de Educación Básica y al rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los beneficiarios directos de la presente investigación serán los docentes y estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. En la actualidad es muy importante reconocer y valorar que el uso del internet y la tecnología que se dispone en el aula multimedia son los que desarrollan nuevas formas de autoaprendizaje, ya sea en los maestros, estudiantes y en la sociedad en general. En el proceso de interaprendizaje, utilizar las tecnologías de información y comunicación permite ofertar una educación de calidad y calidez para los futuros maestros.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTE FÍSICOes_ES
dc.subjectAULAS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectADECUACIÓNes_ES
dc.title“Diseño de una Guía de Adecuación del Ambiente Físico y Funcionamiento del Aula Multimedia de Práctica Docente de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3875.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons