Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2380
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Aplicación del Trabajo Colaborativo en la Gestión Pedagógica Curricular de los Docentes del Colegio Bachillerato “Libertad” en la Ciudad de Latacunga”
Autor : Caiza Pullotasig, José María
Director de Tesis: Peralvo López, Carlos A.
Descriptores: GESTIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN
PROCESO DE ENSEÑANZA
TRABAJO COLABORATIVO
Fecha de publicación : feb-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Caiza Pullotasig, José María (2016). “Aplicación del Trabajo Colaborativo en la Gestión Pedagógica Curricular de los Docentes del Colegio Bachillerato “Libertad” en la Ciudad de Latacunga”. Educación Básica. UTC. Latacunga. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : La presente investigación se basó en el trabajo colaborativo de los docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de mejorar la cooperación de toda la comunidad educativa, mediante una guía que fue enfatizada en la proyección de técnicas metodológicas que ayudaron para el rendimiento de trabajo en conjunto. La educación en forma general tiene como base la Actualización y Fortalecimiento Curricular que está enmarcada en el Buen Vivir para la innovación de trabajo en equipo. La investigación se fundamentó en el estudio cualitativo-cuantitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información recopilada para entender, analizar e interpretarlo con el fenómeno educativo y explicarlo con veracidad. La propuesta de este trabajo investigativo se estableció en actividades para el fortalecimiento de hábitos de colaboración que sean puestos en práctica para mejorar la imagen de la institución educativa y concienciación de los impactos que causa el desconocimiento de cómo manejar en forma correcta un grupo de personas, y las acciones que se generan a diario en la escuela y que se necesita darle un trato apropiado de los mismos.
Descripción : This research was based on teachers collaborative work in the teaching learning process, in order to improve cooperation of the entire educational community through a guide that was emphasized in the projection of methodological techniques that helped to performance team work. Education in general is based on the Updating and Strengthening Curriculum which is framed in the Good Life to improve team work. The research was based on qualitative and quantitative, through collecting and processing the information gathered to understand, analyze and interpret the educational phenomenon and explain truthfully. The purpose of this research was established in activities to strengthen collaboration habits that are implemented to improve the school image and awareness of impacts caused by ignorance to know to guide properly a group of people, and actions that are generated daily in the school and they need to give appropriate treatment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3858.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons