Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJuan Carlos, Vizuete Toapanta-
dc.contributor.authorMarín Chacón, Clara Inés-
dc.date.accessioned2016-09-12T20:17:23Z-
dc.date.available2016-09-12T20:17:23Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationMarín Chacón, Clara Inés (2016). El Uso de las Señaleticas como Normas de Seguridad para el Buen uso del Laboratorio de Práctica Docente para la Carrera de Educación Básica de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el Año 2011-2012. Educación Básica. UTC. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2381-
dc.descriptionThe objective of this research was to investigate the use of signs as safety standards for the correct use of Teacher Practice Laboratory for Basic Education Major. The main reason was in which way the use of signs as safety standards influences in the teacher practice laboratory for Basic Education Major of Administrative and Humanities Sciences Academic Unit at Technical University of Cotopaxi in the academic year 2011 – 2012. The methodology used was the application of surveys supervised at collecting the opinions of teachers and students in the seventh cycle of Basic Education Major as field research. The results were tabulated, analysis and interpretation with its corresponding graphical representation. The conclusions were the lack of signs and safety standards in the teacher practice laboratory hampers the use of materials, technology and digital resources to perform well academically. The contribution of this research is to design a system of signs in the Teacher Practice Laboratory for Basic Education Major to optimize mobility and easy access to the services required by students.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue: indagar el uso de las señaléticas como normas de seguridad para el buen uso del laboratorio de Práctica Docente para la carrera de Educación Básica. El principal motivo de investigación fue: ¿De qué manera el uso de las señaléticas como normas de seguridad influye en el uso del laboratorio de práctica docente para la carrera de Educación Básica de la Unidad académica de Ciencias Administrativas y humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2011 – 2012? La metodología utilizada fue la investigación bibliográfica y la de campo; bibliográfica para el estudio del marco teórico de las variables del problema y la de campo a través de la aplicación de encuestas dirigidas a recoger las opiniones de los docentes y de los estudiantes de Séptimo Ciclo de la Carrera de Educación Básica; los resultados obtenidos fueron sometidos a tabulación, análisis e interpretación de resultados con su correspondiente representación gráfica. Las conclusiones que se obtuvieron fueron la falta de señalética y de normas de seguridad en el laboratorio de Práctica Docente, situación que obstaculiza el uso de los recursos materiales, tecnológicos y digitales para un buen desempeño académico. El aporte de este trabajo es diseñar un sistema de señalética en el laboratorio de práctica docente para la Carrera de Educación Básica para optimizar la movilidad y fácil acceso a los servicios requeridos por los estudiantes.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEÑALÉTICAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectNORMA DE SEGURIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEl Uso de las Señaleticas como Normas de Seguridad para el Buen uso del Laboratorio de Práctica Docente para la Carrera de Educación Básica de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el Año 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3859.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons