Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2384
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un programa de socialización para la inclusión de los niños y niñas con capacidades diferentes dirigidos para los maestros y maestras de la escuela “ Eugenio Espejo ,Diez de Agosto” de la parroquia Guaytacama durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Cárdenas Rubio, Sandra Del Rocio
Director de Tesis: Vizcaíno Cárdenas, Gloria Susana
Descriptores: PROGRAMA DE SOCIALIZACIÓN
INCLUSIÓN
NIÑOS
CAPACIDADES DIFERENTES
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Cárdenas Rubio, Sandra Del Rocio (2015). Diseño de un programa de socialización para la inclusión de los niños y niñas con capacidades diferentes dirigidos para los maestros y maestras de la escuela “ Eugenio Espejo ,Diez de Agosto” de la parroquia Guaytacama durante el año lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : El trabajo elaborado pretende de diseñar un programa de socialización para la inclusión escolar de los niños y niñas con capacidades diferentes, dirigido para los maestros y maestras de la escuela “Eugenio Espejo” Diez de Agosto de la Parroquia Guaytacama. para la inclusión escolar de los niños y niñas con capacidades diferentes, se procedió a la revisión bibliográfica orientada a la adquisición de nuevas experiencias y estrategias educativas de integración escolar, contemplando la familia y la comunidad educativa como influyentes elementos en los desarrollos de los niños/as .El programa es un instrumento pedagógico valido para la inclusión escolar de los educandos en su entorno social pretendiendo la participación de la trilogía estudiantil en la transformación en las maneras de pensar, actuar y sentir frente a la discapacidad en el país .
Descripción : This research expects to design a program of socialization for children inclusion with different abilities conducted to the teachers at Eugenio Espejo and 10 the August high schools in Guaytacama. The literature review was focused on the acquisition of new experiences and educational strategies of school integration, taking into account the family and the educational community as influential elements in the children development. The educational program’s efficient tool for children inclusion in their social environment program as a valid educational tool for school inclusion of students in their social environment aiming at the participation of student trilogy transformation in ways of thinking, acting and feeling towards disability in the country.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3856.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons