Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorGuanoluisa Tulpa, Myriam Vanessa-
dc.contributor.authorPullupaxi Caisaguano, Jhoanna Carolina-
dc.date.accessioned2016-09-13T13:46:10Z-
dc.date.available2016-09-13T13:46:10Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationGuanoluisa Tulpa, Myriam Vanessa. Pullupaxi Caisaguano, Jhoanna Carolina (2015). Importancia de los fundamentos axiológicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 172 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2389-
dc.descriptionCurrently the reality of societies characterized by a lack of values that influences the behavior of students is reflected in high rates of violence, intolerance, disrespect for self and others, turn on your School performance is why modern society demand that there individuals capable of having good habits so that they are not discriminated against in society and lead a decent life so this work is intended to improve the relationship between student and teacher or vice versa in order to inspire and convey how important values such as respect, responsibility, solidarity, democracy, and tolerance, to improve their living in their daily lives for which is necessary to raise awareness among parents that from a Home should educate their children with ethical and moral values so when they enter schools have no problem learning therefore research is conducted to sixth- and seventh year since it is considered that at this stage of development, Student thinking is becoming more independent and critical but this is where the teacher plays a key role as it is responsible to form with good principles and provide a significant learning in students.es_ES
dc.description.abstractActualmente la realidad de las sociedades se caracteriza por la falta de valores que influye mucho en el comportamiento de los estudiantes lo cual se refleja en altos índices de violencia, intolerancia, falta de respeto hacia sí mismo y hacia las demás personas, a su vez en su rendimiento escolar es por ello que la sociedad moderna demanda que exista individuos capaces de contar con buenos hábitos para no ser discriminados ante la sociedad y lleven una vida digna por lo tanto este trabajo tiene la finalidad de mejorar la relación entre estudiante y maestro o viceversa con el objetivo de infundir y transmitir lo importante que son los valores como el respeto, responsabilidad ,solidaridad, democracia, y tolerancia por la cual se ve necesario concientizar a los padres de familia que desde un inicio deben educar a sus hijos con valores éticos y morales así cuando ingresen a los centros educativos no tengan ningún problema en su aprendizaje por tanto la investigación se realiza a los estudiantes de sexto y séptimo año ya que se considera que en esta etapa de desarrollo, el pensamiento del alumno cada vez se hace más autónomo y crítico es allí donde el docente juega un papel primordial ya que es el encargado de formar con buenos principios y proporcionar un aprendizaje significativo en los alumnos.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNDAMENTOS AXIOLÓGICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectBUENOS HÁBITOSes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.titleImportancia de los fundamentos axiológicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3676.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons