Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Aguilera, Juan Francisco-
dc.contributor.authorCaisaguano Vega, Luis Segundo-
dc.date.accessioned2016-09-13T14:02:53Z-
dc.date.available2016-09-13T14:02:53Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationCaisaguano Vega, Luis Segundo (2015). La planificación estratégica y los estándares en la gestión escolar de la Unidad Educativa Jatari Unancha en la parroquia Zumbahua cantón Pujilí provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 119 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2391-
dc.descriptionThis research trains, through workshops and educational guidance, the teachers and the students' update of “Jatari Unancha” Educative unit, “Guayama” based, on strategic planning to improve the standards of school management. Due to the effect of strategic planning, the institution is no longer locked into a system; it is managed in a wrong way and the school management affects to development of educational quality. In this paper the “non-experimental” method is used; it is primarily based on the observation, and later analysis of the institutional environment. The strategic planning and school management standards are without doubt tools that permit the analysis, reflection, and constructive criticism of the current institutional state, and also, promote methods for developing the institutional self-assessment. Furthermore, the research methodology is based on surveys, inquiries and interviews, to inquiries and interviews, to permit the survey people results be used for training in the PEI, (the information and communications platform), as well as in the national rules and the institution Procedural Handbook for personal and professional development. Summarized, the workshop based on training into educational guidance in strategic planning and school management standards source to the organization options some options, define short and long term objectives and identify quantitative and qualitative purposes for the methodological development in the self-assessment of institution.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pretende capacitar con talleres y orientación pedagógica a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Jatari Unancha extensión Guayama sobre la planificación estratégica para mejorar los estándares en la gestión escolar. Debido a la incidencia de la planificación estratégica la institución no sistematiza, administra eficazmente la organización y la gestión escolar para el desarrollo de la calidad educativa. El método empleado en el presente trabajo es el no experimental porque se basa fundamentalmente en la observación de tal y cual como es el contexto institucional para luego ser analizados; que sin lugar a duda la planificación estratégica y estándares en la gestión escolar son herramientas de trabajo que admite a analizar, reflexionar y criticar la situación institucional, asimismo fomentan técnicas para desarrollar la autoevaluación institucional. De igual manera, la modalidad de la investigación propuesta y ejecutada corresponde al tipo de encuesta o indagación descriptiva y la entrevista, a fin de que el resultado obtenido de los encuestados permita realizar la capacitación en lo que respecta el PEI, el sistema de información y comunicación, acciones de la normativa nacional y el manual de procedimientos para el desarrollo personal y profesional de la institución. En definitiva, la capacitación de talleres con orientación pedagógica en la planificación estratégica y los estándares en la gestión escolar, suministran alternativas de organización, define objetivos a corto y a largo plazo, identifica propósitos cuantitativos y cualitativos para el desarrollo metodológico de la autoevaluación institucional.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.titleLa planificación estratégica y los estándares en la gestión escolar de la Unidad Educativa Jatari Unancha en la parroquia Zumbahua cantón Pujilí provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3680.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons