Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Zambrano, Ángel-
dc.contributor.authorMaigua Muela, Marco Paúl-
dc.contributor.authorRobayo Molina, Froilán Francisco-
dc.date.accessioned2016-09-13T14:38:33Z-
dc.date.available2016-09-13T14:38:33Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationMaigua Muela, Marco Paúl. Robayo Molina, Froilán Francisco (2015). Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de educación básica en el Colegio “Nacional Mulaló” en la parroquia Mulaló, cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 123 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2397-
dc.descriptionThe ain of the investigation is to shaw what the students obtain from academic activities with their social studies showing the process and dramatization, were we will see in a positive from the learning way of positive from the learning way of the students the eight grade in the “National Mulaló” college in Latacunga town. Whithin the investigation we took account the use of a pedagogical hand book as a dependent variable and the learning as the dependent variable, we were able to curry out this whith our bibliography research trough the information provided by the internet, books and texts. The research field was carried out by asking and family members to were we observed the differents problems of the learning information obtained by the students within our table graphs and analysis, we translated the information, saw the problem and faind the sanction with recommendation that we applied in the final dramatization were our goal was to improve the academic development for the students.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes tienen en las actividades académicas dentro de las diferentes asignaturas, aplicando la dramatización, que fortalecerá los problemas de aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio “Nacional Mulaló” de la Parroquia Mulaló Cantón Latacunga. Dentro de la investigación se tomó en cuenta el uso de un manual pedagógico como variable dependiente y al aprendizaje como variable independiente, esto se realizó a través de investigaciones bibliográficas mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes y cuerpo de docentes en donde se observó los diferentes problemas, de aprendizaje en los estudiantes cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y recomendaciones con la propuesta la cual fue aplicar la técnica de la dramatización, tiene como finalidad mejorar el desarrollo académico de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUAL PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectMULALÓes_ES
dc.titleDiseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de educación básica en el Colegio “Nacional Mulaló” en la parroquia Mulaló, cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3721.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons