Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo López, Carlos-
dc.contributor.authorIza Chiliquinga, Luis Walter-
dc.contributor.authorPilatasig Chicaiza, Myriam Paulina-
dc.date.accessioned2016-09-13T15:02:36Z-
dc.date.available2016-09-13T15:02:36Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationIza Chiliquinga, Luis Walter. Pilatasig Chicaiza, Myriam Paulina (2015). Incidencia del uso de los espacios recreativos en la formación integral de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Abel Echeverría” de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 115 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2401-
dc.descriptionThis research is based on the overall objective that deals with "clean up the soccer field of the " Juan Abel Echeverria " Educational Unit, which will serve for the integral formation of the students, this research is a proposal in order to resolve problem that consist in: ¿How use the recreational areas in the integral formation of students in the "Juan Abel Echeverria" Educational Unit, Eloy Alfaro Parish, Latacunga Canton? The methodology used was descriptive, exploratory and participatory that helped them out the process in a logical and structured scientific manner; in this way the objectives were achieved in this research. The conclusions were synthesized as follows: the institution doesn’t have an infrastructure to its recreational spaces, just as teachers are not sufficiently trained to use these spaces because there isn`t an appropriate place to implement them with their respective arrangement that permits the development of the student. The contribution of this work is the cleaned up a sport soccer field for the institution.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se fundamentó en el objetivo general que versa sobre:” Adecentar la cancha de fútbol de la Unidad Educativa “Juan Abel Echeverría”, que servirá para la formación integral de los estudiantes” esta investigación es una respuesta determinante al problema que consiste en: ¿De qué manera utilizan los espacios recreativos en la formación integral de los estudiantes de la unidad educativa “Juan Abel Echeverría” de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga? La metodología que se utilizó fue la descriptiva además, la exploratoria y la participativa las mismas que ayudaron a llevar el proceso de una manera estructurada lógica y científica; de esta forma se alcanzaron los objetivos planteados en la presente investigación. Las conclusiones se sintetizaron de la siguiente manera: la institución no cuenta con una infraestructura para sus espacios recreativos, de igual manera los docentes no están suficientemente capacitados para la utilización de estos espacios porque no existe el lugar correspondiente para la implementación de los mismos con su respectivo adecentamiento que permita el desarrollo integral del estudiante. El aporte del presente trabajo consiste en el adecentamiento de una cancha deportiva de fútbol para la institución.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESPACIOS RECREATIVOSes_ES
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.titleIncidencia del uso de los espacios recreativos en la formación integral de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Abel Echeverría” de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3719.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons