Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Cueva, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorSigcha Ante, Flavio Ernesto-
dc.date.accessioned2016-09-16T19:39:56Z-
dc.date.available2016-09-16T19:39:56Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationSigcha Ante, Flavio Ernesto (2015). Importancia del liderazgo compartido en la gestión de relación con los docentes y estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio Técnico Intercultural Bilingüe el Chaquiñan de la parroquia Toacaso cantón Latacunga año 2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 132 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2411-
dc.descriptionThis research was developed at the Technical College Intercultural Bilingual "The Chaquiñán" during the year 2015, whereas Seminars Workshops to promote the practice of shared leadership, helps improve interpersonal relationships by practicing proper leadership this topic is very useful for school, research has, theoretical foundation, practical utility, social relevance. Leadership training in any educational institution is essential to the success of the relevant functions that everyone has, it is emphasized that principals and teachers should play the role of leaders in order to strengthen the teaching, learning interaction leading to train students with valves and ethical principles with quality education, which is what the country needs today. To obtain information the people involved in the research was a manager that was achieved through an interview to obtain the necessary information, nineteen students and forty teachers the survey was conducted. During data processing the cast results are that teachers and students need to develop training workshops about shared leadership for not having clear understanding on the issue and lack of training programs within the school.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio Técnico Intercultural Bilingüe “El Chaquiñán” durante el año 2015, considerando que los Seminarios Talleres para fomentar la práctica de liderazgo compartido, ayuda a mejorar las relaciones interpersonales a través de adecuada practica de liderazgo, este tema es de mucha utilidad para la institución educativa, la investigación tiene, fundamentación teórica, utilidad práctica, relevancia social. La formación de líderes en toda institución educativa es indispensable para el éxito de las funciones competentes que cada uno tiene, se enfatiza que, directivos y docentes deben cumplir el rol de líderes con la finalidad de fortalecer la interacción docente y discente dando lugar a formar estudiantes con principios morales y éticos junto a una educación de calidad, que es lo que el país requiere en la actualidad. Para la obtención de la información la población involucrada en la investigación fue de 1 directivo que mediante una entrevista se logró obtener la información necesaria, y a los 19 docentes y 40 estudiantes se aplicó la encuesta. Durante el procesamiento de datos los resultados arrojados son: que los docentes y estudiantes requieren que se desarrolle talleres de capacitación a cerca de liderazgo compartido por no tener conocimiento claro con respecto al tema y carecer de programas de capacitación dentro de la institución educativa.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIDERAZGO COMPARTIDOes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectEXCELENCIAes_ES
dc.titleImportancia del liderazgo compartido en la gestión de relación con los docentes y estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio Técnico Intercultural Bilingüe el Chaquiñan de la parroquia Toacaso cantón Latacunga año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3737.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons