Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2419
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa 14 de Octubre-Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria cantón Pujilí
Autor : Cuayal Quishpe, Maritza Pamela
Saquinga Saquinga, Silvia Judith
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: PSICOMOTRICIDAD
TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Cuayal Quishpe, Maritza Pamela. Saquinga Saquinga, Silvia Judith (2015). La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa 14 de Octubre-Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria cantón Pujilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 197 p.
metadata.dc.format.extent: 197 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotor y formación del infante, cuando el niño/a ingresa al sistema escolar es importante notar el grado de desarrollo en el que se encuentra, es necesario identificar el nivel de conocimientos de los docentes sobre la psicomotricidad. La información fue orientada en base a la investigación de campo, misma que fue proporcionada por los niños/as, padres de familia, docentes y autoridades de la institución “14 de Octubre-Vicente Rocafuerte”, se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y ficha de observación. Para determinar el problema de la investigación se realizó el análisis estadístico donde obtuvimos como resultado que el desarrollo de las técnicas lúdicas son importantes ya que se podrá desarrollar destrezas motoras, cognitivas, y socio-afectivas, que permitirán el desarrollo de la inteligencia, memoria, atención y creatividad, forjando un espíritu capaz de explorar, descubrir, conocer e interactuar con el medio, así expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones a través del movimiento y el juego. Por ello se recomienda a los docentes estar en constante actualización sobre las técnicas lúdicas, así se proporcionará una educación que garantice los estándares de calidad y el aprendizaje significativo del párvulo.
Descripción : The present research like an objective to analyze the importance of leisure techniques in the psychomotor development and kids formation, when the kid start to the scholar system is important to notice the grade of the development that they are, it’s necessary to identify the teachers` knowledge level about psychomotor.The information was guided though to the fied research, that was proportionate by the kids, parents, teachers and authorities at “14 de Octubre – Vicente Rocafuerte” school here was used techniques like; a quiz, an interview, and observation form. To determine the problem of the researching to it carried out the analysis of stadistic information where we obtained as a result that the development of the leisure techniques are important because that allows to development the motricity, skills, cognitive, and socio-affective that allows the development of comprehension, brain, attention and creativity, to give an spirit able to explorer, to discover, to know and interact with the environment, also children can express their feelings, thoughts and emotion through movement and games. For this reason, we recommend to teachers are updated constantly about ludic techniques, also to propose a great education, with quality standards and children’s meaningtool learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3548.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons