Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2423
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de los primeros auxilios para la atención de casos de emergencia de los estudiantes de segundo y tercer año de educación general básica de la unidad educativa Vicente León, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Escobar Moreno, Jenny Elizabeth
Director de Tesis: Rodríguez Puebla, Jenny Beatriz
Descriptores: PRIMEROS AUXILIOS
ENSEÑANZA
CASOS DE EMERGENCIA
TRATAMIENTO DE LESIONES
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Escobar Moreno, Jenny Elizabeth (2015). Importancia de los primeros auxilios para la atención de casos de emergencia de los estudiantes de segundo y tercer año de educación general básica de la unidad educativa Vicente León, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación parte del objetivo general “Elaborar una guía de estrategias metodológicas de primeros auxilios para mejorar la atención en casos de emergencia de los estudiantes de Segundo y Tercer Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Vicente León”, ciudad Latacunga. Fue en respuesta a la interrogante ¿Cuál es la importancia de los primeros auxilios para la atención de casos de emergencia? Los métodos utilizados fueron: el inductivo en la elaboración de las conclusiones; el sintético en el desarrollo de la justificación y el científico que nos ayudó en el desarrollo del trabajo de investigación. Las conclusiones de estudio fueron: desconocimiento sobre los primeros auxilios y el no estar capacitados para atender casos de emergencia. El aporte de esta tesis fue la elaboración de un manual didáctico de primeros auxilios, a fin de ayudar a cuidar la salud y el bienestar de la comunidad educativa ante un incidente.
Descripción : This research project of the overall objective "Develop a methodological guide first aid strategies to improve emergency care of students in second and third years of General Basic Education of the Education Unit Vicente Leon," city Latacunga. It was in answer to the question. What is the importance of first aid for emergency care? The methods used were: inductive in drawing conclusions; synthetic in the development of justification and the scientist who helped in developing the research. The findings of the study were: lack of knowledge about first aid and not being able to attend emergencies. The contribution of this thesis was the development of a training manual for first aid, to help protect the health and welfare of the school community to an incident.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3732.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons