Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2429
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El refuerzo académico mediante el programa de aprendiendo en movimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de entorno natural y social en los estudiantes de segundo año de educación general básica de la escuela Crnl. Germánico Ribadeneira Valencia barrio el Boliche, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Analuiza Toapanta, Jessica Maribel
Hurtado Jorque, Ibeth Cleotilde
Director de Tesis: Arroyo, Johan Paúl
Descriptores: EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
REFUERZO ACADÉMICO
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Analuiza Toapanta, Jessica Maribel. Hurtado Jorque, Ibeth Cleotilde (2015). El refuerzo académico mediante el programa de aprendiendo en movimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de entorno natural y social en los estudiantes de segundo año de educación general básica de la escuela Crnl. Germánico Ribadeneira Valencia barrio el Boliche, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La presente investigación se basa en el programa aprendiendo en movimiento como refuerzo académico dentro del área de entorno natural y social, con ello lograremos cumplir con los nuevos retos que exige la educación actual; a través de este programa conseguiremos que el estudiante salga de la monotonía puesto que es una estrategia que pueden utilizar los docentes para complementar el conocimiento de los estudiantes que adquirió en el aula enlazando con actividades físicas que tengan relación con la temática tratada dentro del aula. Para el desarrollo de la investigación se utilizó técnicas como la entrevista y la encuesta dirigida a la comunidad educativa con el fin de reflejar el bajo rendimiento académico dentro del área de entorno natural y social. Este programa se implementó debido a las exigencias que requiere el ministerio de educación para llegar a lograr la calidad educativa, disminuir la obesidad y el sobre peso de los niños; para hacer que los estudiantes tomen conciencia de lo importante que es realizar actividad física y sobre todo como refuerzo académico dentro de las cuatro áreas fundamentales de educación general básica. El programa aprendiendo en movimiento se incluyó dentro del currículum de cultura física, de las cinco horas semanales de cultura física se las dividieron en tres para el programa aprendiendo en movimiento que cuenta de seis bloques temáticos y dos para cultura física.
Descripción : This researching program is based on academic learning in movement as reinforcement in the learning environmental natural social area, with it meet the new challenges that the education need today; through this program we will get the student to leave the monotony sat hat it is a strategy, that can be used by teachers to supplement students' knowledge acquired in the classroom connecting with physical activities that they are related to the subject treated in the classroom. For the development of researching techniques are used as the interview and survey of the educational community in order to reflect the low academic performance in the area of natural and social environment. This program was implemented because of the requirements which the Ministry of Education to get to achieve and education with to quality, reduce obesity and overweight children; and to make students aware of the importance of physical activity and especially as academic support within four fundamental areas of basic education. The program included learning moving within the physical education curriculum, five hours per week of physical education were divided them into three for the learning program in motion that has six thematic blocks and two for physical culture.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3755.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons