Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Aguilera, Juan Francisco-
dc.contributor.authorAllauca Chicaiza, Eva Marina-
dc.contributor.authorAllauca Chicaiza, Silvia Jeaneth-
dc.date.accessioned2016-09-19T17:15:37Z-
dc.date.available2016-09-19T17:15:37Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationAllauca Chicaiza, Eva Marina. Allauca Chicaiza, Silvia Jeaneth (2015). Incidencia de la disfunción familiar en el comportamiento, de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela Nueve de Octubre, de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 163 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2438-
dc.descriptionFamily dysfunction is one of the most common and frequent problems that are found in many families, causing serious harm to the most susceptible at home, children, causing negative feelings, altering their behavior cause this avoid their personality developing properly. We keep on mind that children assimilate everything and they express somehow when interacting with others, this could be through aggressive behaviors, rebels, defiant, passivity, fear, etc. Unfortunately children from dysfunctional families have inadequate attitudes because are affected with problems from their home, for this reason a study researching was conducted focus on getting possible solutions to solve this problem seen in institutions which incidence does not contribute to the full development of process, we established objectives to guide the work and with the information regarded from surveys and interviews, determined that inappropriate behavior is due to the family environment where the children grow up. Therefore it was considered to develop a methodological strategies guide to improve the students behavior.es_ES
dc.description.abstractLa disfunción familiar es una de las problemáticas más comunes y frecuentes que está inmersa en muchas familias, ocasionado graves daños a los más vulnerables del hogar, siendo estos los niños originando sentimientos negativos, alterando su comportamiento pues esto impide que se desarrolle adecuadamente su personalidad. Se debe tener en cuenta que los niños asimilan todo y lo expresan de alguna manera al momento de relacionarse con los demás, esto puede ser mediante conductas agresivas, rebeldes, desafiantes, pasividad, miedo, etc. Lamentablemente los niños que provienen de familias disfuncionales presentan actitudes inadecuadas pues se ven afectados por los problemas que surgen dentro de su hogar, es por ello que se realizó un estudio de investigación centrado en buscar las posibles soluciones para mejorar este problema que se ha visto comúnmente en las instituciones cuya incidencia no contribuye al desarrollo pleno de las clases, para ello se establecieron objetivos que guiaron factiblemente el trabajo y con la información que se recabo de las encuestas y entrevista se determinó que las conductas indisciplinarias se debe al ambiente familiar en donde se desenvuelve del niño. Por lo consiguiente se consideró oportuno elaborar una guía de estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDISFUNCIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectINDISCIPLINAes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.titleIncidencia de la disfunción familiar en el comportamiento, de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela Nueve de Octubre, de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3691.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons