Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorGuasgua Pacheco, Daysi Leonela-
dc.date.accessioned2016-09-19T17:23:57Z-
dc.date.available2016-09-19T17:23:57Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.citationGuasgua Pacheco, Daysi Leonela (2015). El gobierno escolar y su participación en la construcción del código de convivencia en la Unidad Educativa Ignacio Flores Hermano Miguel, parroquia Antonio José Holguín del cantón Salcedo, en el periodo lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2440-
dc.descriptionThis research was meant to “Investigate the form of participation of the Government school in the construction of the Code of Coexistence”. The reason to research this problem was the empty that has visualized in the construction of the regulatory processes. The methodology that allowed discovering had been the Scientific method, because the exploration was born of a problem and obtained concrete results of the research and synthetic analytical method; the first in the analysis and interpretation of results and second in the description of the conclusions. The results show that there is active participation of the Government School in the construction of the Code of Coexistence, but not thus formulation of rules that regulate the articles of the Organic Law of Education, which provides norm at institutional level, according to the reality according. The fundamental contribution of this research work consist of the delivery of an array containing the rules that must regulate through the participatory construction of the educational community in the regulatory process institutional community in the regulatory processes institutional, provided for in the existing legislation, a substantial part of the code.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tuvo el propósito de “Investigar la forma de participación del Gobierno Escolar en la Construcción del Código de Convivencia”. El problema que motivo esta investigación fue el vacío que se visualizó en la construcción de los procesos regulatorios. La metodología que permitió este descubrimiento fue el método científico, porque la exploración nació de un problema y llegó a resultados concretos de la investigación y el método analítico sintético; el primero en el análisis e interpretación de resultados y el segundo en la descripción de las conclusiones. Los resultados demuestran que existe participación activa del Gobierno Escolar en la construcción del Código, más no así formulación de normas que regulan los artículos previstos en el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación, que dispone se norme a nivel institucional, acorde a la realidad. El aporte fundamental de este trabajo consiste en la entrega de una matriz que recoja las normas que deben regular mediante la construcción participativa de la comunidad educativa en los procesos regulatorios institucionales, previstos en la normativa vigente, parte sustancial del Código de Convivencia.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGOBIERNO ESCOLARes_ES
dc.subjectCÓDIGO DE CONVIVENCIAes_ES
dc.subjectPROCESO REGULATORIOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleEl gobierno escolar y su participación en la construcción del código de convivencia en la Unidad Educativa Ignacio Flores Hermano Miguel, parroquia Antonio José Holguín del cantón Salcedo, en el periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3687.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons