Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2442
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La aplicación de los procesos cognitivos básicos en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga
Autor : Claudio Muñoz, Rafael Reinaldo
Quishpe Ushco, María Ercilia
Director de Tesis: Salazar Cueva, Mónica Alexandra
Descriptores: COGNITIVO
PEDAGÓGICO
METODOLOGÍA
PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Claudio Muñoz, Rafael Reinaldo. Quishpe Ushco, María Ercilia (2015). La aplicación de los procesos cognitivos básicos en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo fue determinar el correcto uso de los procesos cognitivos básicos; con el fin de incrementar y potenciar las capacidades intelectivas de los niños/as del tercer año de educación básica de la Escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga, logrando un aprendizaje significativo y duradero, para el cual fue necesario incrementar técnicas que conlleven a mejorar la forma de enseñanza desde los primeros años de escolaridad. Los procesos cognitivos básicos son: la percepción, atención y memoria los cuales son muy importantes por medio de las cuales conocemos y comprendemos el mundo que nos rodea, procesamos información, elaboramos juicios de valor, tomamos decisiones y comunicamos nuestro conocimiento a los demás. En el contexto educativo poner en práctica los procesos cognitivos favorece el trabajo pedagógico a través de metodologías más abiertas y dinámicas que estimulan el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la imaginación. Por medio de talleres se dio a conocer a profundidad los procesos cognitivos que, servirán de guía a los niños/as, para estimular destrezas, habilidades creativas y tener una buena comunicación logrando con ello que el estudiante sea participativo, creativo, crítico, autónomo y sea capáz de solucionar problemas en su vida profesional.
Descripción : The present investigation project is to determine the correct use of basic cognitive processes; in order to increase and enhance the intellectual abilities of children the third year of basic education November Eleven School of the Latacunga city, achieving significant and lasting learning, which is necessary to increase that lead to techniques improve how education from the earliest years of schooling. The basic cognitive processes: perception, attention and memory which are very important through which we know and understand the world around us, we process information, we make value judgments, make decisions and communicate our knowledge to others. In the educational context implement cognitive processes promotes educational work through more open and dynamic methodologies that stimulate the development of thinking, creativity, imagination. Through workshops will be announced in depth the cognitive processes that are little known, will guide children, teachers and parents to help from home to stimulate skills, creative abilities and good communication thereby achieving that the student will be participatory, creative, critical, independent and be able to solve problems in your professional life.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3723.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons