Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorCaisaguano Mullo, Darwin Vinicio-
dc.contributor.authorGuanoluisa Cando, Danny Mauricio-
dc.date.accessioned2016-09-19T20:23:45Z-
dc.date.available2016-09-19T20:23:45Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationCaisaguano Mullo, Darwin Vinicio. Guanoluisa Cando, Danny Mauricio (2015). Diseño y aplicación de un manual didáctico para el uso correcto del laboratorio de ciencias naturales para los octavos años de educación básica en el colegio nacional “Gonzalo Albán Rumazo” parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 143 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2453-
dc.descriptionThis research work aims to create training manual with the help of research within the field of science, to promote the correct use of the instruments in the laboratory of Natural Sciences. The problem was to consider: How the training manual influences the use of science lab for eighth years of basic education in the national school "Gonzalo Albán Rumazo" Aláquez belonging to the parish during the canton Latacunga 2012-2013 school year? The methods used in this research were: the scientific method that was used in the development of all research; inductive method helped in the analysis and interpretation of data and conclusions. The results achieved were: students know what a teaching manual, its correct use and also unaware of laboratory equipment. The contribution was to create training manual for the correct use of the instruments in the laboratory of Natural Sciences.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo crear un Manual Didáctico con la ayuda de la investigación dentro del campo de la ciencias, para promover el uso correcto de los instrumentos en el laboratorio de Ciencias Naturales. La problemática a tomar en cuenta fue: ¿De qué manera el Manual Didáctico influye en el uso del laboratorio de Ciencias Naturales para los Octavos Años de Educación Básica en el colegio nacional “Gonzalo Albán Rumazo” perteneciente a la parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013? Los métodos utilizados en esta investigación fueron: el método científico que fue utilizado en el desarrollo de toda la investigación; el método inductivo que nos ayudó en el análisis e interpretación de datos y las conclusiones obtenidas. Los resultados alcanzados fueron: los estudiantes desconocen lo que es un manual didáctico, su correcta utilización y además desconocen la existencia de equipos en el laboratorio. El aporte fue crear un manual didáctico para el uso correcto de los instrumentos en laboratorio de Ciencias Naturales.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectLABORATORIO DE CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de un manual didáctico para el uso correcto del laboratorio de ciencias naturales para los octavos años de educación básica en el colegio nacional “Gonzalo Albán Rumazo” parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3469.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons