Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/247
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación del taller de música para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños/as de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta”Atahualpa” del barrio chan de la parroquia Eloy Alfaro durante el año electivo 2009-2010.
Autor : Guamangallo Bonilla, Olga Jeaneth
Director de Tesis: Moscoso Jácome, Alonso
Descriptores: EDUCACIÓN INICIAL
MÚSICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Guamangallo Bonilla, Olga Jeaneth (2010). Implementación del taller de música para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños/as de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta”Atahualpa” del barrio chan de la parroquia Eloy Alfaro durante el año electivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : La música es considerada como fuente inestimable de estímulo, equilibrio y dicha para el desarrollo de los aprendizajes y de la personalidad del niño y la niña. De allí que surge la presente investigación, cuyo objetivo consistió en Comprobar la influencia de la música como estrategia metodológica en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en los procesos de clasificación y seriación. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo explicativa, bajo el diseño experimental, con grupo experimental y grupo control, conformada por 30 niños y niñas cada grupo, a los cuales se les aplicó una encuesta respondiendo en iguales condiciones. Se aplicó un tratamiento de diez sesiones de trabajo al grupo experimental utilizando la música (variable independiente) como estrategia metodológica obteniéndose como resultados que existe diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control en cuanto a los avances en la construcción de los procesos de clasificación y seriación. Rechazándose la Hipótesis Nula y comprobándose (aceptando) la Hipótesis de la Investigación, la cual señala que existe una diferencia significativa en el desarrollo Lógico-Matemático de los niños y niñas de educación Inicial expuestos a la actividad musical como estrategia metodológica y los expuestos a las estrategias metodológicas tradicionales. Finalmente se hacen unas conclusiones y recomendaciones al respecto.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0264.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO678,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.