Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera Garzón, Verónica Vaneza-
dc.contributor.authorValencia Jama, Tamara Crystina-
dc.date.accessioned2016-09-22T15:31:14Z-
dc.date.available2016-09-22T15:31:14Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationValencia Jama, Tamara Crystina (2015). Diseño de una campaña comunicacional para promover la inserción al sistema educativo en las mujeres del barrio Las Cuatro Esquinas del cantón Pujilí en el período académico marzo- agosto 2014. Comunicación Social. UTC. Latacunga. 108 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2474-
dc.descriptionThe research objective is to promote the integration of women in the education system, identifying patterns and factors to have influence that women don’t integrate in the educative system in “Las 4 esquinas” neighborhood- Pujilí. Through the analysis and conceptual frameworks are evidence that there are still relegated as women, preventing them from participating in education. However, women have begun to raise awareness of the importance of education and their participation in it. Through the use of methodology, valuable information are obtained around this problem that involves all of society, this is what we intended, is not staying on statistics rather interpret reality and generate criticism and proposals. Through an exhaustive analysis and established proposal to design a communicational campaign to promote the culture of participation and inclusion in education women, and on equal terms as men, calling for the whole society contribution and generate awareness of equality that humans possess.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es promover la inserción de la mujer en el sistema educativo, identificando los patrones y factores que influyen para que no accedan a la educación las mujeres de Barrio “Las Cuatro Esquinas”. A través del análisis y de los marcos conceptuales se evidencia que aún existen sectores relegados como el de las mujeres, impidiéndoles la participación en la educación. Sin embargo, las mujeres han empezado a generar conciencia de la importancia de la educación y su participación en ella. Mediante la utilización de la metodología, se obtiene información valiosa en torno a esta problemática que involucra a toda la sociedad, con esto lo que pretende es no quedarse en datos estadísticos más bien interpretar la realidad y generar críticas y propuestas. Además, con un análisis exhaustivo y a través de la propuesta establecida se planteó estrategias comunicacionales, que fomenten la cultura de participación e inserción en la educación de las mujeres y en igualdad de condiciones haciendo un llamado para que toda la sociedad aporte y genere conciencia de la igualdad en los seres humanos.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICACIONALESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de una campaña comunicacional para promover la inserción al sistema educativo en las mujeres del barrio Las Cuatro Esquinas del cantón Pujilí en el período académico marzo- agosto 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons