Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Fraga, Patricia Geraldina-
dc.contributor.authorChicaiza Zapata, Adriana del Rocío-
dc.date.accessioned2016-09-22T17:07:24Z-
dc.date.available2016-09-22T17:07:24Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationChicaiza Zapata, Adriana del Rocío (2015). Auditoría de gestión a la compañía de transporte de carga pesada, hgm asociados s.a., ubicado en la parroquia Guajalo del cantón Quito, provincia de Pichincha, al periodo de 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. Contabilidad y Auditoría. UTC. Latacunga. 222 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2487-
dc.descriptionThe present research work corresponds a management audit that was made at the HGM PARTNERS S.A. company's transporting heavy loads, in order to make an analysis of the procedures in the Administrative and Financial departments which influence in its economic activity, for determining the shortcomings that prevent the efficient compliance when providing the service of transporting heavy freight door to door. To achieve optimum results within the scope of application and enforcement is necessary to use real and objective, the same which is provided directly by the Company Manager, thanks to the application of collection techniques how: direct observation based on the got information could be determined the following shortcomings: lack of training programs for workers, lack of incentives overtime, late financial information, coordination lack of administrative activities and surveys made to people who are immersed with the activities of the employees organization and customers, the interview is directed to General Manager. Then, we make the appropriate analysis and interpretation. The application of a Management Audit was of great help to the enterprise, although, that through the conclusions and recommendations issued the Meeting of Shareholders may make decisions that help to solve the weaknesses found.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo corresponde a una Auditoría de Gestión que se realizó a la compañía de transporte de carga pesada HGM ASOCIADOS S.A., con el objetivo de realizar un análisis de los procedimientos en los departamentos Administrativo y Financiero que inciden en su actividad económica, para determinar las falencias que impiden el cumplimiento eficiente al momento de brindar el servicio de transporte de carga pesada puerta a puerta. Para alcanzar óptimos resultados dentro del ámbito de aplicación y cumplimiento es necesario utilizar información real y objetiva, la misma que es proporcionada directamente por el Gerente de la Compañía, gracias a la aplicación de técnicas de recolección cómo: la observación directa en base a la información obtenida se pudo determinar las siguientes falencias: falta de programas de capacitación para los trabajadores, inexistencia de incentivos pago de horas extras, información financiera tardía, falta de coordinación de actividades administrativas y las encuestas realizadas a las personas que se encuentra inmerso con las actividades de la organización trabajadores y clientes, la entrevista está dirigida al Gerente General. Para luego realizar el correspondiente análisis e interpretación. La aplicación de una Auditoría de Gestión sirvió de gran ayuda a la empresa ya que por medio de las conclusiones y recomendaciones emitidas la Junta de Accionistas podrá tomar decisiones que ayuden a dar solución a las debilidades encontradas.es_ES
dc.format.extent222 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE CARGA PESADA,es_ES
dc.subjectACTIVIDAD ECONÓMICAes_ES
dc.subjectHORAS EXTRASes_ES
dc.titleAuditoría de gestión a la compañía de transporte de carga pesada, hgm asociados s.a., ubicado en la parroquia Guajalo del cantón Quito, provincia de Pichincha, al periodo de 01 de enero al 31 de diciembre del 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons