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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría de calidad a los servicios que brinda el Banco Nacional de Fomento sucursal Baeza en la provincia de Napo, cantón Quijos, en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Lloacana Bonilla, Clara Jeanneth
Tipanluisa Aigaje, María Rosalía
Director de Tesis: Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: AUDITORÍA DE CALIDAD
BANCO NACIONAL DE FOMENTO
SERVICIOS BANCARIOS
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Lloacana Bonilla, Clara Jeanneth. Tipanluisa Aigaje, María Rosalía (2015). Aplicación de una auditoría de calidad a los servicios que brinda el Banco Nacional de Fomento sucursal Baeza en la provincia de Napo, cantón Quijos, en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. Contabilidad y Auditoría. UTC. Latacunga. 259 p.
metadata.dc.format.extent: 259 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los servicios que ofrece la institución financiera, razón por la cual se realizó la auditoría de calidad considerando que el Banco Nacional de Fomento Sucursal Baeza ha incumplido en el uso de las Normas de Calidad correspondiente a las ISO 9001:2008 lo que ocasionado insatisfacción y molestia en los usuarios conllevando a la disminución de los créditos y pérdida de sus clientes. La metodología que se utilizó para el desarrollo de la investigación son la entrevista, encuesta y la observación directa, misma que permitió obtener información adecuada, sustentable, confiable y suficiente para emitir un informe de auditoría que contiene conclusiones y recomendaciones prácticas y útiles para la toma de decisiones. Los resultados obtenidos de esta investigación fueron dados a conocer a las autoridades de la institución quienes deben tomar medidas adecuadas para corregir los problemas detectados y así mejorar el nivel de calidad en los servicios que preste la entidad financiera lo que permitirá alcanzar los objetivos planteados por la misma.
Descripción : This research aims to evaluate the services provided by the financial institution, which is why the quality audit was made considering that the National Development Bank Branch Baeza has failed in using Quality Standards corresponding to ISO 9001: 2008, which caused dissatisfaction and discomfort users leading to the decline in loans and loss of customers. The methodology used for the development of research are the interview, survey and direct observation, which allowed it to obtain adequate, sustainable, reliable and sufficient information to issue an audit report containing findings and practical and useful recommendations for decision making. The results of this investigation were made known to the authorities of the institution who must take appropriate measures to correct identified problems and improve the quality in the services provided by the financial institution that will achieve the objectives measured by the same.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

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