Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/253
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía didáctica para la utilización de recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela “Ignacio Flores Hermano Miguel” de la parroquia Antonio José Holguín del sector Santa Lucía, cantón Salcedo, durante el año lectivo 2.011–2.012.
Autor : Pincha Soria, Víctor Manuel
Director de Tesis: Ramírez, Rosa Elvira
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
MATEMÁTICAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Pincha Soria, Víctor Manuel. (2011). Elaboración de una guía didáctica para la utilización de recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela “Ignacio Flores Hermano Miguel” de la parroquia Antonio José Holguín del sector Santa Lucía, cantón Salcedo, durante el año lectivo 2.011–2.012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El objetivo fundamental del trabajo de investigación, es poner a disposición de los docentes del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Ignacio Flores-Hermano Miguel”, una guía didáctica sustentada en la teoría y la aplicación del manejo técnico de los recursos didácticos. En primera instancia se analiza las principales tendencias educativas actuales, las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje con el empleo de recursos innovadores, es decir un compendio que garantiza a fortalecer las diferentes técnicas, estrategias y métodos de los docentes. Posteriormente se describe el análisis e interpretación de resultados en donde se determina desventajas y limitaciones, en tal virtud incorporamos posibles soluciones, tomando como referencia el empleo y selección de recursos didácticos. La parte medular es la Guía Didáctica con un enfoque moderno basado en variedad de recursos didácticos y actividades motivadoras garantizando un óptimo desarrollo de sus capacidades y habilidades motriz, cognitivo, lingüístico y social afectivo. Para la elaboración de la guía se aplicó una investigación bibliográfica, descriptiva, no experimental, basada en el método inductivo-deductivo ya que se sustenta de un problema educativo, el mismo que se detecta durante el desarrollo de la investigación, de igual manera las técnicas empleadas son la entrevista y la observación con sus respectivos instrumentos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCT-0271(1).pdfCAPITULO 1165,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UCT-0271 (2).pdfCAPITULO 21,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UCT-0271 (3).pdfCAPITULO 3521,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.