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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio, Silvia-
dc.contributor.authorSarango Suquitana, Aligxandra Nora-
dc.date.accessioned2013-04-15T14:15:30Z-
dc.date.available2013-04-15T14:15:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationSarango Suquitana, Aligxandra Nora (2011). Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños/as del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 125 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-S2435in(T-1974)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/254-
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campo y es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones del nivel de desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de primero de básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez”, lo cual permitió conocer la utilidad de los ambientes estimulantes utilizado como recurso básico. A demás se realizó la investigación bibliográfica, misma que permitió conocer, comparar y profundizar concepciones teóricas acerca de los ambientes estimulantes, su metodología, los recursos didácticos; particularmente los rincones de trabajo, lo cual sirvió de base para el desarrollo de la propuesta. Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, cuantitativo-cualitativo; permitieron el estudio del problema investigado desde un contexto macro hacia un contexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación; para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento el cuestionario. De acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambiente y los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado, el desconocimiento de la maestra de las necesidades y falencias en la fluidez de las palabras articuladas y el uso de la fonética que tienen los infantes dentro del aula no están bien desarrollados ya que los contenidos no son útiles para desarrollar en los estudiantes un lenguaje más fluido y claro que le permita relacionarse de una manera menos compleja dentro del aula con sus compañeros y su maestra con el medio familiar y social, etc. Por otro lado la ausencia de los padres de familia en el hogar evidencia el poco tiempo que comparten con sus hijos.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAMBIENTE ESTIMULANTEes_ES
dc.titleImplementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños/as del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

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