Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/255
Tipo de Material: Tesis
Título : Causas de la migración de los niños de la escuela Tulcán del barrio Yugsiloma de la parroquia Juan Montalvo, hacia las escuelas del sector urbano de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2008-2009.
Autor : Calero Santamaría, Mónica Patricia
Salazar Parra, Cristina Eunice
Director de Tesis: Ramírez, Rosa Elvira
Descriptores: REFORMA CURRICULAR
EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN BÁSICA
MIGRACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Calero Santamaría, Mónica Patricia. Salazar Parra, Cristina Eunice (2010). Causas de la migración de los niños de la escuela Tulcán del barrio Yugsiloma de la parroquia Juan Montalvo, hacia las escuelas del sector urbano de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2008-2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La necesidad de eliminar la Emigración en la Institución educativa “Tulcán” ha hecho que se realice una investigación que permita determinar los aspectos que han llevado y siguen llevando a la deserción escolar para acudir a otras instituciones de las mismas características de la escuela; Emigración que provoca poco a poco decreciendo la población estudiantil, por desconocimiento de los padres de familia del barrio de Yugsiloma los cuales piensan que las escuelas del sector urbano, brindan a sus hijos un mejor aprendizaje o que los conocimiento, son mas avanzados razón fundamental para que tomen la decisión de retirar a sus hijos de la escuela, objeto de estudio . La educación nacional desde el primer año de Educación Básica hasta el Bachillerato; a través del Ministerio de Educación sigue un mismo formato, es decir; que tanto el sistema de contenidos, el desarrollo de destrezas y la evaluación desarrollan los mismos según la Reforma Curricular; esto ha hecho posible que en todos los establecimientos educativos del país en forma obligatoria apliquen lo consensuado a partir de 1996; es decir que el aprendizaje es lo mismo en la educación ecuatoriana.; la esencia de la investigación; se detectó la falta de un patriotismo, soberanía, identidad de quienes integran la comunidad, aspectos que están dejando a la derriba y podría hasta plantear la desaparición de la institución educativa que en un gran lapso y que por historia se pudo alcanzar; para evitar que se siga dando estos aspectos se plantea aplicar un programa de capacitación a la comunidad…
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.