Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Mejía, Silvia Mercedes-
dc.contributor.authorCalero Cárdenas, Mercy Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-04-18T17:42:28Z-
dc.date.available2013-04-18T17:42:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCalero Cárdenas, Mercy Elizabeth (2011). Diseño y aplicación de una guía de actividades recreativas que dinamicen las fiestas infantiles dirigidas a los/as niños/as del centro de desarrollo infantil Luis Fernando Ruiz del cantón Latacunga en el periodo académico 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 137 p.Calero Cárdenas, Mercy Elizabeth (2011). Diseño y aplicación de una guía de actividades recreativas que dinamicen las fiestas infantiles dirigidas a los/as niños/as del centro de desarrollo infantil Luis Fernando Ruiz del cantón Latacunga en el periodo académico 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 137 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-C149di(T-2098)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/274-
dc.description.abstractLos maestros y maestras deben estar pendientes en la búsqueda de una concertación social, que promueva cambios en la calidad de vida infantil, desde un enfoque de corresponsabilidad, y uso estratégico de recursos para reducir los urgentes problemas que los/as niños/as enfrentan. Los primeros años de vida son críticos para el desarrollo humano, ya que es fundamental para el futuro de de la comunidad global; desde el nacimiento los niños/as deben recibir cuidados y educación al interior de sus familias y fuera de ellas, si se quiere desarrollar óptimamente, por lo que una calidad educación, juega un factor primordial en el desarrollo de la inteligencia emocional y la práctica de valores. Todo currículo de educación inicial para todas las edades y culturas debe promover procesos de aprendizaje, actividades recreativas que dinamicen las fiestas y desarrollen la identidad de los niños/as y el crecimiento en todas las competencias, desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes e imaginación de parvulos con la utilización de métodos, técnicas y actividades adecuadas para el nivel. Luego de las experiencias vividas en la realización de la presente investigación se puede afirmar lo siguiente: Que el dinamizar las fiestas infantiles favorecen el crecimiento físico y motor de cada niño, se va configurando bajo la acción de distintos factores ambientales, desde la alimentación que recibe a la actividad que desarrolla, del medio geográfico al entorno cultural y social en el que vive. Siendo el propósito de fortalecer el trabajo pedagógico en el aula con la incorporación y desarrollo de actividades recreativas para incentivar a los niños/as a poner en práctica su creatividad e imaginación.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.subjectRECREACIÓNes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN LÚDICAes_ES
dc.subjectESQUEMA CORPORALes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de una guía de actividades recreativas que dinamicen las fiestas infantiles dirigidas a los/as niños/as del centro de desarrollo infantil Luis Fernando Ruiz del cantón Latacunga en el periodo académico 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.