Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2764
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de mejoramiento del octanaje de la gasolina por la adición de hidrogeno y oxigeno mediante electrolisis del agua, para la disminución de los gases de efecto invernadero y el incremento de la combustión en un motor de combustión interna del parque automotor del cantón Latacunga
Autor : Soria Riera, Carlos Eduardo
Director de Tesis: Ortiz, Vladimir
Descriptores: GASOLINA
ADICIÓN DE HIDRÓGENO
OXIGENO
ELECTROLISIS DEL AGUA
GASES
COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Soria Riera, Carlos Eduardo (2014). Propuesta de mejoramiento del octanaje de la gasolina por la adición de hidrogeno y oxigeno mediante electrolisis del agua, para la disminución de los gases de efecto invernadero y el incremento de la combustión en un motor de combustión interna del parque automotor del cantón Latacunga. Ingeniería en Medio Ambiente. UTC. Latacunga. 28 p.
metadata.dc.format.extent: 28 p.
Resumen : El vertiginoso crecimiento de la población determina el aparecimiento de necesidades vitales como la movilización de las personas a sus centros de estudio, trabajo, entretenimiento, y demás actividades; dicha movilización se la realiza en automotores cuyo funcionamiento, poco a poco está causando deterioro a la naturaleza, sobre este aspecto se desarrolla la presente investigación en la que se pretende analizar y posteriormente plantear como propuesta el mejoramiento del octanaje de la gasolina por la adición de hidrogeno y oxigeno mediante electrolisis del agua, para la disminución de los gases de efecto invernadero y el incremento de la combustión en un motor de combustión interna del parque automotor del cantón Latacunga, el trabajo se desarrolla en tres secciones, en el primer Capítulo está determinado por la problematización y conceptos generales, fundamentales para el desenvolvimiento de esta investigación, en el segundo Capítulo consta las aplicaciones metodológicas realizadas para este trabajo y en el Tercer Capítulo trata de los resultados, conclusiones y recomendaciones efectuadas para la consecución del éxito de la investigación
Descripción : The rapid population growth determines the appearance of vital needs such as mobilization of people to their places of study, work, entertainment and other activities such mobilization is performed in vehicles whose operation is slowly causing damage to the nature, on this aspect is developed in this research to be analyzed and then pose as a proposal to improve the octane of gasoline by adding hydrogen and oxygen by electrolysis of water, for reducing greenhouse gases and increasing combustion in an internal combustion engine of the vehicle fleet in the canton Latacunga, the work is divided in three sections; the first chapter is determined by the problematization and general concepts fundamental to the development of this research, in the second chapter contains methodological applications made for this job and the third chapter deals with the findings, conclusions and recommendations made to achieve the success of the investigation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO836,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons