Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/276
Tipo de Material: Tesis
Título : Sistema de talleres para el desarrollo de las actitudes de los padres hacia la creatividad en preescolares.
Autor : González Caiza, Rosario del Carmen
Cañizares Vasconez, Lorena Aracely
Director de Tesis: Pérez Pacheco, Katia María
Ordaz Hernández, Mayra
Descriptores: EGOCENTRISMO
CREATIVIDAD
IRREVERSIBILIDAD
RAZONAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : González Caiza, Rosario del Carmen. Cañizares Vasconez, Lorena Aracely (2010). Sistema de talleres para el desarrollo de las actitudes de los padres hacia la creatividad en preescolares. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : Se realizó la presente investigación con el objetivo de diseñar un sistema de talleres que potenciaran en los padres actitudes favorables hacia el desarrollo de la creatividad en sus hijos preescolares . Se trabajó con los métodos y procedimientos de carácter descriptivo, los métodos de investigación utilizados fueron sistémico, el dialéctico, la escala de Lickert y la entrevista semiestructurada, que ayudaron a la intención de profundizar y comprender mejor la actitud que tenían los padres frente al desarrollo de la creatividad de sus hijos de preescolar. Para ello se tomó una muestra de 10 padres de familia del circulo infantil “Los Criollitos”. Del Municipio de Pinar del Río. Después del análisis de los resultados fue posible determinar que las actitudes de los padres hacia la creatividad de sus hijos preescolares se encontraron en un nivel de aceptación media, o sea en una dirección positiva y con mediana intensidad. Se constató una aceptación predominantemente positiva, sobre todo hacia la originalidad y autoestima y las mayores reservas se encontraron con relación a la iniciativa y la independencia. Con relación a los componentes de las actitudes se encontró en la muestra estudiada: alto nivel del componente cognitivo, o sea, los padres estudiados, por lo general conocen que es la creatividad y las cinco dimensiones fundamentales que esta contiene. Aparece un franco predominio de la afectividad positiva, o sea, la aceptación, con la presencia de algunos criterios ambivalentes. Las principales insuficiencias se encuentran en el componente conductual, en el que la mayoría expresaron claramente que no saben cómo desarrollar estas cualidades en sus hijos de edad preescolar. Palabras claves: Actitud, padres; creatividad; niños preescolares.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0275.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.