Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón Vaca, Franklin Hernán-
dc.contributor.authorCamacho Villegas, Valeria Raquel-
dc.contributor.authorLema Chicaiza, Johana Patricia-
dc.date.accessioned2013-04-18T17:58:58Z-
dc.date.available2013-04-18T17:58:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCamacho Villegas, Valeria Raquel. Lema Chicaiza, Johana Patricia (2010). Elaboración y aplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de educación básica, de la escuela “Dr. Antonio Ante” del barrio el tingo grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 151 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/277-
dc.description.abstractPresente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera que describirá los diferentes elementos del problema de investigación, señalando su interés por la situación actual, es un proyecto factible que busca determinar a través del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración y aplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática, a través de actividades lúdicas que favorezcan sus aprendizajes en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad. La investigación trata de aspectos incluyentes con las relaciones lógico matemáticas, en la misma que constan la importancia de la pre matemática en el aprendizaje de los niños y niñas Primer Año de Educación Básica, está abierta al mejoramiento ya que no es un hecho acabado, siempre pensando en contribuir y elevar la calidad de educación. El capítulo I se refiere al marco teórico, lleva consigo un análisis de todos los aspectos relacionados con la Reforma Curricular, los ejes de desarrollo y bloques, en especial las relaciones lógico matemáticas, que nos introducen a las nociones lógico matemáticas, punto de partida para la guía metodológica, que ayudara con actividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas. Al inicio del capítulo II se realiza la caracterización de la Escuela “Dr. Antonio Ante”, en la cual se hace la investigación de campo ya sea en análisis o comprobación de datos a través de la observación, la encuesta y la entrevista, el estudio crítico del grupo investigador, permite conocer como se encuentra el Primer Año de Educación Básica en las destrezas concernientes a la pre matemática. En la segunda parte del capítulo se presenta la propuesta para la iniciación a la pre matemática, la misma que consta de una justificación, objetivos, conceptos básicos y actividades lúdicas a desarrollar con los niños y niñas propicios para esta edad, para así aportar con el desarrollo de la pre matemáticaes_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2010es_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.subjectLÓGICAes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectTEORÍA DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de educación básica, de la escuela “Dr. Antonio Ante” del barrio el tingo grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0276.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.