Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/281
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011. |
Autor : | Amaguaña Montaguano, Sandra Paulina Pabón Ponce, Paola Fernanda |
Director de Tesis: | Cobo Carrillo, José Antonio |
Descriptores: | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TIPOS DE CONDUCTAS PSICOPEDAGÓGICA ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2012 |
Citación : | Amaguaña Montaguano, Sandra Paulina. Pabón Ponce, Paola Fernanda (2012). Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 261 p. |
metadata.dc.format.extent: | 261 p. |
Resumen : | El estudio realizado de tipo descriptivo-explicativo de corte longitudinal panel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evolución en el grupo de los Primeros Años de Educación General Básica en el Año Lectivo 2010 – 2011 de la Escuela INEPE. El presente trabajo pretende explicar cómo los niños y niñas llegaron a la comprensión de la noción de numerosidad a través de la aprehensión de las Ocho Operaciones Lógicas Matemáticas Infantiles. Los aportes de esta investigación contribuyen a la construcción de nuevos currículos que integren el proceso matemático descrito e investigado los niños y niñas desarrollen su pensamiento lógico de manera amplia y clara, que les permitirá percibir, comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para desenvolverse en su realidad. Esta nueva perspectiva favorecerá a elevar la calidad la enseñanza – aprendizaje de la matemática desde las edades tempranas. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer que es necesario que los niños y niñas en su fase preescolar consoliden las ocho operaciones lógicas matemáticas para poder llegar a la noción de numerosidad y por ende a la comprensión de las operaciones matemáticas de años posteriores... |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0281.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.