Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza, Diana-
dc.contributor.authorPárraga Andrade, Arazeli Elizabeth-
dc.contributor.authorQuimiz Bravo, Amada Mariana-
dc.date.accessioned2013-04-18T18:50:25Z-
dc.date.available2013-04-18T18:50:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationPárraga Andrade, Arazeli Elizabeth. Quimiz Bravo, Amada Mariana (2010). Proyecto de aplicación de un programa de valores con el buen vivir que permita mejorar el sentido de armonía con la comunidad educativa del primer año de educación básica del jardín de infantes “Delia Parreño de Lanas” de la ciudadela las fuentes de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 261 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-P9699pr(T-2099)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/283-
dc.description.abstractNuestra sociedad actual esta sedienta y habida de seres humanos que hagan uso y trabajen en los diferentes valores morales deseables a lo que aspira la educación de hoy; especialmente con los párvulos. Se consideró realizar actividades que apuntan a los ideales para una mejor convivencia, que expresen en forma accesible a la comprensión infantil, con los diversos talleres, actividades, cuentos, relatos, diálogos, pensamientos que generen solidaridad, y respeto mutuo entre los infantes para su desarrollo social e integral; considerando que la falta de valores crea grandes dificultades en el aprendizaje. Es por eso, que en la investigación, se tomó en cuenta la utilización de diferentes métodos en la cual fue factible la recolección de información a través de métodos empíricos donde se obtuvo una población de 75 personas incluida en la trilogía educativa, especialmente padres de familia y educadores de los niños del primer año A y B de educación básica del jardín de infantes “Delia Parreño de Lanas” de condiciones económicas y de cultura baja, quienes contribuyeron a los datos. En el procesamiento de este se puede mencionar que se utilizó tablas de frecuencias y porcentajes, cada una de estas respuestas fueron expuestos en cuadros, posteriormente en gráficos. Como resultado de este proceso, se llegó a la conclusión que los párvulos necesitaban conocer, aprender identificar y aplicar valores que se han perdido a través del tiempo, que tanta falta hacen en el desarrollo de la educación para el aprendizaje tanto grupal como individual, para mejorar la convivencia.es_ES
dc.format.extent261 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2010es_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleProyecto de aplicación de un programa de valores con el buen vivir que permita mejorar el sentido de armonía con la comunidad educativa del primer año de educación básica del jardín de infantes “Delia Parreño de Lanas” de la ciudadela las fuentes de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0280.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.