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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un juego didáctico de la diablada pillareña utilizando la técnica de cubeecraft para difundir el patrimonio cultural de Píllaro en los adolescentes de 12 a 16 años de la Unidad Educativa (t) Jorge Álvarez, durante el período 2014-2015
Autor : Salazar Curco, Javier Edison
Director de Tesis: Maldonado, Silvia
Descriptores: JUEGO DIDÁCTICO
DIABLADA PILLAREÑA
TÉCNICAS DE CUBEECRAFT
PATRIMONIO CULTURAL
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Salazar Curco, Javier Edison (2015). Elaboración de un juego didáctico de la diablada pillareña utilizando la técnica de cubeecraft para difundir el patrimonio cultural de Píllaro en los adolescentes de 12 a 16 años de la Unidad Educativa (t) Jorge Álvarez, durante el período 2014-2015. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : Surge a partir de la necesidad de difundir el patrimonio cultural en los adolescentes con un propósito educativo, se estructura un juego reglado, incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización o abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curricular, fomentando el desarrollo de la creatividad. En el desarrollo del juego didáctico se utilizó métodos como: el descriptivo y analítico-sintético que sirvieron de base para analizar y brindar solución al trabajo investigativo, entre los tipos de investigación: descriptiva de campo y bibliográfica, permitiendo recopilar datos características e información del lugar, se utilizó las técnicas como la observación, encuesta, entrevista permitiendo visualizar y recopilar información a través de un cuestionario de preguntas el cual sirvió para el desarrollo del proyecto....
Descripción : is developed from the need to disseminate the cultural heritage in adolescents with an educational purpose. This game is structured as a regulated game that includes moments of pre-reflexive action and symbolization or abstract- logic of what has been lived in order to achieve objectives of teaching curriculum, encouraging the development of creativity. For developing this game, we used methods such as descriptive and analytic and synthetic which served as the basis to analyze and provide solution to the investigation. We also used the descriptive research method and the bibliographic method. This allows collecting data and information of the place. The techniques of observation, survey and interview were used to collect information through a questionnaire which served for the development of the project....
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