Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/293
Tipo de Material: Tesis
Título : Sangoquiza, Lorena Alexandra (2011). Diseño de un plan estratégico para el Comisariato Servicio Social de las Fuerzas Armadas (COSSFA) de la Brigada N.9 Patria, periodo 2011 – 2014.
Autor : Sangoquiza, Lorena Alexandra
Director de Tesis: Tinajero Jiménez, Cristian Fabricio
Descriptores: ANÁLISIS FODA
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : nov-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Diseño de un plan estratégico para el Comisariato Servicio Social de las Fuerzas Armadas (COSSFA) de la Brigada N.9 Patria, periodo 2011 – 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 169 p.
metadata.dc.format.extent: 169 p.
Resumen : En los actuales momentos existe un ambiente competitivo, el cual ha generado en gran parte el desarrollo constante de la tecnología, la sociedad, la economía y de la información a través del internet. Todo esto conlleva a que el Comisariato Servicio Social de las Fuerzas Armadas (COSSFA), el cual está dedicado a comercializar productos de primera necesidad, limpieza y electrodomésticos; desarrolle nuevas estrategias de negocios, para no solamente adaptarse a este ambiente, sino alcanzar un mejor nivel de competitividad en el mercado. Al implementar el Plan Estratégico en el “COSSFA”, se conocerá el direccionamiento estratégico; el cual comprende la definición de la filosofía corporativa, los objetivos, estrategias y el Balanced Scorecard; herramienta de gestión más importante que permite medir el logro de los resultado obtenidos, por medio de la evaluación de cuatro perspectivas; que ayudará a fortalecer la imagen y posicionamiento, el contar con productos y servicios que mantengan los niveles de calidad, incrementar la rentabilidad financiera y mantener un talento humano calificado; para satisfacer las expectativas de los clientes y crecer empresarialmente. Todo esto permitirá mejorar la gestión administrativa, el uso óptimo de los recursos, se generará cambios en el futuro, aprovechando las oportunidades presentes en el entorno económico, social y tecnológico y sobre todo la empresa mejorará su competitividad en el mercado local y nacional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-O1O7.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.