Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Barragán, María Fernanda-
dc.contributor.authorNieto Guamangallo, Alexandra Elizabeth-
dc.contributor.authorSoria Zumba, Marcia Natalia-
dc.date.accessioned2016-10-12T15:53:16Z-
dc.date.available2016-10-12T15:53:16Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationNieto Guamangallo, Alexandra Elizabeth. Soria Zumba, Marcia Natalia (2015). El material reciclable y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógico matemático en los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa”Belisario Quevedo” parroquia Pujilí, cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 181 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2984-
dc.descriptionThe purpose of this study was to determine an adequate teaching – learning process with regard to the logical-mathematical intelligence. The research consists of a workshop which includes recreational activities such as: „Los niños de los bolos, Ratones a su casita, Vamos a pescar‟ among others. Therefore, this research study carried out at „Belisario Quevedo‟ Elementary School will allow developing the best children‟s skills according to their ages. One of the goals into this research is to help the educational work, since with early ages is very difficult to draw the child‟s attention, especially when they are reasoning processes. A practical, fun, and valid manner of doing it, it is through recreational activities. A child learns by manipulating and exploring his or her world. Through these activities, which are purely games, the child develops his or her cognitive potential.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de conocer cómo se puede lograr un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje con respecto a la lógica matemática, para ello se ha elaborado un Taller Divertimático contenido con actividades lúdicas como: Los niños de los bolos, Ratones a su casita, Vamos a pescar, entre otros, donde ellos puedan desarrollar las destrezas de mejor manera y acorde a la edad de los niños y niñas de la unidad educativa “Belisario Quevedo”. Uno de los fines de esta investigación fue ayudar en la labor docente, ya que a cortas edades es muy difícil llamar la atención de un niño, y más cuando se habla de los procesos de razonamiento y una manera muy práctica, divertida, acertada de hacerlo es con la actividad lúdica, pues un niño aprende manipulando y explorando su mundo.es_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTALLER DIVERTIMÁTICOes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.titleEl material reciclable y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógico matemático en los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa”Belisario Quevedo” parroquia Pujilí, cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00450.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons