Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo, Josè-
dc.contributor.authorVilca Toapanta, Laura-
dc.contributor.authorYanangómez Agila, Delci Patricia-
dc.date.accessioned2013-04-19T20:03:15Z-
dc.date.available2013-04-19T20:03:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVilca Toapanta, Laura. Yanangómez Agila, Delci Patricia (2010). Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “batalla de Panupali” durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-V699el(T-1371)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/298-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnico determinar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del primer año de educación básica. El mismo que permitirá ofrecer a los docentes de actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada y eficiente ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos de la Escuela Batalla de Panupali. Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el mal desarrollo del lenguaje en los niños y niñas debido a que se hallan limitados a escenarios tradicionales en donde no existe una riqueza onomatopéyica y social que ayude en enriquecimiento del lenguaje. El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño/a en edades tempranas a ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemas secundarios tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2010es_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectARTE MUSICALes_ES
dc.subjectDESARROLLO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “batalla de Panupali” durante el año lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0292.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.