Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2992
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños /as del primer grado de educación básica paralelo “Único” de la escuela de educación general básica “Pujilí” ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, parroquia La Matríz durante el año lectivo 2013-2014
Autor : León Pilatasig, Diana Marisol
Murillo Tayo, Jimena Alexandra
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: ESTRATEGIA METODOLÓGICAS
PROCESO ENSEÑANZA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : León Pilatasig, Diana Marisol. Murillo Tayo, Jimena Alexandra (2015). Diseño y aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños /as del primer grado de educación básica paralelo “Único” de la escuela de educación general básica “Pujilí” ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, parroquia La Matríz durante el año lectivo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 179 p.
metadata.dc.format.extent: 179 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación fue dirigido a los docentes y niño/as del primer año de educación básica de la Escuela de Educación General Básica “Pujili”, se consideró la falta de estimulación a las inteligencias múltiples dentro del salón de clases por lo tanto, se diseñó estrategias metodología para desarrollar las inteligencias múltiples el mismo que consta de quince actividades cada una con una temática diferente, que trata sobre cómo desarrollar cada inteligencia de manera fácil y divertida. Se expone aquí herramientas fáciles que ayudaron a los docentes a la generación de espacios de trabajo, para los niños/as; las mismas que fueron insertadas dentro del proceso enseñanza –aprendizaje logrando así un ambiente motivador, dinamizador que permitió crear y construir el conocimiento. También fue creada con el propósito de ayudar a las maestras parvularias en sí, es un trabajo práctico que se pone a disposición como una herramienta útil; logrando que los pequeños desarrollen cada una de las ocho inteligencias poniendo a flote sus destrezas y habilidades permitiéndoles expresar de forma libre su creatividad e imaginación a través de juegos ,elaboración de títeres ,collage ,entre otros consiguiendo así en los pequeños un aprendizaje significativo que fue valedero dentro de su vida educativa y por qué no dentro del contexto que lo rodea.
Descripción : The present research was aimed at teachers and children the first year General Education Basic "Pujilí" School lack of stimulation of multiple intelligences in the classroom was taken in consideration so the methodology strategies development of, multiple intelligences, was designed consisting by fifteen activities each me with a different topic, which is about how to develop each intelligence easy and fun. Friendly tools that help teachers to generate workspaces was exposea here same must be inserted into the teaching-learning process so like this create an motivating environment, that allows to create dynamic and construct knowledge presented here. This thesis was created to help teachers this is a practical work that provides a useful tool, making small develop each of the eight intelligences developing their skills and abilities enabling them express freeform creativity and imagination through play, preparation of puppets, collage, etc. , with this the children could acquire meaningful learning that will be valid in their educational life and why not in the surrounding context.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00458.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons