Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3002
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de una guía metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los niños de nivel inicial y primer año de preparación de educación general básica en el centro educativo particular marqués de la fayette en la provincia de Pichincha cantón Quito periodo 2013-2014
Autor : Recalde Morán, Kenia Jhosfaira
Director de Tesis: Reinoso, Maruja
Descriptores: COEFICIENTE INTELECTUAL
TEST DE RAVEN
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
ÁREA EDUCATIVA
CAPACIDAD PERCEPTIVA
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Recalde Morán, Kenia Jhosfaira (2015). Diseño de una guía metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los niños de nivel inicial y primer año de preparación de educación general básica en el centro educativo particular marqués de la fayette en la provincia de Pichincha cantón Quito periodo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 191 p.
metadata.dc.format.extent: 191 p.
Resumen : La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de una guía metodológica que permita a través de actividades dinámicas, novedosas y didácticas, mejorar el Coeficiente Intelectual en niños de Nivel Inicial y Primer Año de Preparación de Educación General Básica, en el Centro Educativo Marqués de La Fayette en el cantón Quito, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en las diferentes asignaturas. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje mejorando mediante actividades novedosas y divertidas su interés por conocer cosas nuevas, ejercitando su cerebro e incrementando su coeficiente intelectual, no solo con actividades teóricas y prácticas, sino con secuencias de ejercicios físicos que los mantenga mucho más despiertos y con energía durante todo el día de escuela, lo que permite a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de su proceso educativo.
Descripción : This research has been conducted in order to determine active methodological strategies for teaching and learning through the implementation of a methodological guide that allows through dynamic, innovative and educational activities, improve IQ in children and early Education First year of Basic General Education Preparation, Education Center Marquis de La Fayette in the canton of Quito, by applying principles and scientific, technical and linguistic level to improve children's learning standards in different subjects. This study makes it possible to overcome the problems of improving learning through creative activities and fun interest in learning new things, exercising your brain and increase your IQ, not only with theoretical and practical activities, but with sequences of physical exercises to keep them awake much and energy throughout the school day, allowing at the same time improve the academic performance of students, allowing them to be motivated and confident in the development of their educational process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3181.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons