Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/303
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía de juegos que desarrolle la motricidad gruesa en las niñas de 5 a 6 años de la escuela fiscal “Carchi” de la parroquia la victoria provincia de Cotopaxi en el periodo 2009-2010.
Autor : Herrera Mena, Lidia Verónica
Director de Tesis: Páez Yánez, Antonio Patricio
Descriptores: EDUCACIÓN INICIAL
DESARROLLO INTEGRAL
PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Herrera Mena, Lidia Verónica (2011). Elaboración y aplicación de una guía de juegos que desarrolle la motricidad gruesa en las niñas de 5 a 6 años de la escuela fiscal “Carchi” de la parroquia la victoria provincia de Cotopaxi en el periodo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 149 p.
metadata.dc.format.extent: 149 p.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito crear conciencia en los maestros, padres de familia, por medio de ellos transmitir a los niños la importancia que tiene la motricidad y los beneficios que se obtendrán al ser aplicados por medio de una guía de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa, cabe destacar que esta sirva como una herramienta de enseñanza aprendizaje en los niño y niñas de la Escuela Fiscal “Carchi”. Los primeros años de la vida del niño el desarrollo infantil es un proceso biológico y social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde lo psicológico; sin embargo en el contexto del ciclo de vida, se analiza el desarrollo integral del niño que incluya tanto la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas, cognitivas, y sociales, la organización del entorno familiar, comunal y social en el que los párvulos se desenvuelve, en su constante cambio y transformación. La familia, la comunidad y la nación en la que los infantes vive, se presentan las bases y principios para el cuidado integral del preescolar incluyendo el conocimiento de las estructuras las funciones, las competencias y los dominios de aplicación, con procedimientos dirigidos al niño. Una Guía de juegos infantiles es una necesidad básica para un buen desarrollo de la inteligencia y también para el equilibrio físico emocional acorde a su edad. El juego infantil es básico con la ayuda del docente, compañeros/as y la colaboración de sus familias.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia
Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0294.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.