Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3040
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de los instrumentos de evaluación aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños/as de los 4to grado de educación básica a y b de la es cuela fiscal Concentración Deportiva de Pichincha” en el año lectivo 2014 – 2015 de la provincia de Pichincha parroquia San Bartolo
Autor : Andino Andino, Vilma Elizabeth
Pillajo Naranjo, Jenny del Rocío
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: PROCESO
MANUAL
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Andino Andino, Vilma Elizabeth. Pillajo Naranjo, Jenny del Rocío (2015). Incidencia de los instrumentos de evaluación aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños/as de los 4to grado de educación básica a y b de la es cuela fiscal Concentración Deportiva de Pichincha” en el año lectivo 2014 – 2015 de la provincia de Pichincha parroquia San Bartolo. Educación Básica. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : El siguiente proceso investigativo, en el cual se recoge todos los datos de las encuestas y entrevistas realizadas a la Comunidad Educativa sobre como inciden los Instrumentos de Evaluación en el desarrollo de Enseñanza - Aprendizaje de la escuela “Concentración Deportiva de Pichincha” con los niños y niñas de Cuarto Año de EGB en el presente año lectivo 2014-2015. El marco teórico se forma a partir de la problemática que surge sobre el desconocimiento de parte de los docentes al aplicar los Instrumentos de Evaluación, según los resultados obtenidos del proceso de investigación a través de las encuestas concluidas; determino que los docentes tienen la necesidad de estar en constante formación para obtener mejores herramientas pedagógicas y ser capaces de cumplir de manera eficaz su labor docente.Por otro lado, surge la necesidad de la elaboración o diseño de un manual que les sirva de guía a los docentes en el proceso de evaluación para verificar los logros alcanzados por los estudiantes, con la finalidad de conseguir una educación de calidad y que sea holística e integral. Este manual contara con un instructivo de cómo y cuándo utilizar los Instrumentos de Evaluación, los contenidos y las actividades detalladas a realizar según su necesidad.
Descripción : The following job, is a product of a research process, in which pick up all data surveys and interviews maked to Educational Community, about how affect those instruments of evaluation in the development of teaching and learning. In the “Concentration Deportiva de Pichincha” school with children the fourth year BGU in the present school year 2014-2015. The theorical framework it is from of the problematic arise about the ignorance from teachers to apply the evaluations instruments, according to the results of the research process through concluded surveys establish that teachers need to be in constant training for getting the best pedagogical facility and be able to keep the efficient way their Teachers Works. For the other side, rise the need of elaboration or design manual that serve of a guide to the teachers in the process of evaluation to check the achievements of the students with the purpose to get a quality education and this will be holistic. This manual is counting with a information of how and when use those instruments, the contains and the details activities to make according to your needs.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00493.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons