Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/304
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía práctica, para el desarrollo de la creatividad e imaginación a través de las técnicas grafo-plásticas, en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Blaise Pascal” en el cantón Salcedo, parroquia San Miguel periodo 2010-2011.
Autor : Chicaiza Chicaiza, Nelly del Pilar
Mullo Quingaluisa, Alexandra Patricia
Director de Tesis: Villavicencio, Silvia
Descriptores: MOTIVACIÓN
CREATIVIDAD
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Chicaiza Chicaiza, Nelly del Pilar. Mullo Quingaluisa, Alexandra Patricia (2011). Elaboración de una guía práctica, para el desarrollo de la creatividad e imaginación a través de las técnicas grafo-plásticas, en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Blaise Pascal” en el cantón Salcedo, parroquia San Miguel periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : El presente aporte investigativo tiene como fin establecer el fundamento teórico, conceptual y científico que en que se basa el arte infantil en pro de articular la práctica con los procesos de enseñanza – aprendizaje mediante las técnicas grafo-plásticas, trabajo que permitirá a los niños y niñas desarrollar sus destrezas y expresar de forma libre su creatividad e imaginación a través de las actividades expuestas ante los niños y de esta manera ayudar al desarrollo intelectual, socio-afectivo, perceptivo, estético y creador ,en el ámbito educativo en la Unidad Educativa “Blaise Pascal” . Debido a la situación presentada el presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo sobre las técnicas grafo-plásticas, con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de las maestras. Con la finalidad de que las maestras tengan una herramienta que ayude en la generación de espacios de trabajo y de intención de aprendizaje, a través de motivar, dinamizar y estimular a la niñez en participar de forma activa en la producción de experiencias que les permita crear y construir el conocimiento. Esta tesis está orientada al desarrollo artístico que implica la comprensión de la naturaleza del arte y del medio que lo rodea, la validez y confiabilidad estuvieron establecidas bajo el respaldo de los instrumentos que se aplicaron con el propósito de obtener el interés de las maestras, que favorecerá a futuras investigaciones y aplicaciones debido a que significo una contribución a engrandecer la calidad de educación que se al desarrollo, en la Unidad Educativa “Blaise Pascal”
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0295.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.