Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbata Checa, Fanny Mercedes-
dc.contributor.authorGuaygua Guaigua, Silvia Gabriela-
dc.date.accessioned2016-10-13T16:51:45Z-
dc.date.available2016-10-13T16:51:45Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.citationGuaygua Guaigua, Silvia Gabriela (2015). Elaboración y aplicación de talleres motivacionales para erradicar el maltrato entre alumnos "bullying" mejorando así el rendimiento académico de los estudiantes de los octavos años del Istituto Tecnológico superior Aloasi, en el año lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 105 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3055-
dc.descriptionThis investigation made in the “Instituto Tecnológico Superior Aloasí” during the period between 2012-2013; in which participated all of scholar community, taking into account that abuse between students "Bullying" affects the academic performance of students in the teaching - learning, the purpose of the research in this thesis. It was necessary to make activities which help to develop motivational workshops with the students of eighth years of basic education. The important in this investigation is motivated to know, awareness and make a dynamic alternative to counter the bullying in the institutiones_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Instituto Tecnológico Superior Aloasí durante el periodo comprendido entre el año 2012 y 2013; en la misma participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que el maltrato entre estudiantes “Bullying” influye en el rendimiento académico de los estudiantes dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, de allí que el propósito de la investigación en la realización de la propuesta de la presente tesis. Para ello fue necesario elaborar muy exhaustivamente, actividades que ayuden a desarrollar los Talleres Motivacionales, con los estudiantes de los octavos años de Educación Básica. La importancia de esta investigación está motivada en conocer, concientizar y realizar una alternativa dinámica para contrarrestar el Bullying en la institución. Es por ello que a través de ejercicios interactivos, videos, motivaciones, y canciones los señores y señoritas estudiantes mejorarán notablemente la convivencia escolar, logrando con esto un índice de mejoría en el rendimiento académico y encaminando a la excelencia del convivir diario….es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectMALTRATOes_ES
dc.subjectMOTIVACIONESes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA SOCIALes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de talleres motivacionales para erradicar el maltrato entre alumnos "bullying" mejorando así el rendimiento académico de los estudiantes de los octavos años del Istituto Tecnológico superior Aloasi, en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons