Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Patricio-
dc.contributor.authorPeñaherrera Molina, Geovanny Israel-
dc.date.accessioned2016-10-13T17:11:49Z-
dc.date.available2016-10-13T17:11:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPeñaherrera Molina, Geovanny Israel (2015). Taller de técnicas y estrategias activas para resolver problemas más comunes entre padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico aplicado en la escuela "Luis Fernando Vivero” del cantón Latacunga, parroquia Juan Montalvo, en el período académico 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 99 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3057-
dc.descriptionThis work was performed as an internal investigation by the Educational Institution "LUIS FERNANDO VIVERO" in which various methods are applied to identify that there are family problems, they negatively revolving around development of the student, this prevented the development and child's skills in the teaching-learning process. This paper aims to eliminate child abuse, family problems and poor performance in students, was also instrumental run talks and lectures on various family problems which ensured that the parent aware of their actions and chooses best alternatives for the progress and happiness of your home. This research led to the production of ideas and professional resources of great help to control the child's education, both at school and at home and set standards that will allow parents to think before they act, the solution is not abuse unless the communication and understanding between members of the same household.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se lo realizo mediante una investigación interna en la Institución Educativa “LUIS FERNANDO VIVERO” en el cual se aplicó diversos métodos para identificar que existen problemas intrafamiliares, los mismos que giran negativamente en torno al desarrollo del estudiante, esto impedían el desarrollo y destrezas del niño en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Este trabajo tiene como finalidad eliminar el maltrato infantil, los problemas intrafamiliares y el bajo rendimiento en los estudiantes, también fue fundamental ejecutar charlas y conferencias sobre diversos problemas familiares los cuales lograron que el padre de familia tome conciencia de sus actos y opte por mejores alternativas para el progreso y felicidad de su hogar. La presente investigación dio paso a la estructura de ideas y recursos profesionales de gran ayuda para el control de la educación que recibe el niño tanto en la escuela como en su hogar y estableciendo normas que permitirán que los padres de familia piensen antes de actuar, la solución no es el maltrato si no la comunicación y comprensión entre miembros de un mismo hogar.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_ES
dc.subjectPADRES E HIJOSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleTaller de técnicas y estrategias activas para resolver problemas más comunes entre padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico aplicado en la escuela "Luis Fernando Vivero” del cantón Latacunga, parroquia Juan Montalvo, en el período académico 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons