Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3059
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de una guía didáctica del uso de las tic's como estrategia metodológica para fortalecer los procesos enseñanza - aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela “Simón Bolívar”, de la parroquia la matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2012 – 2013
Autor : Cadena Lara, Ana del Pilar
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: DISEÑO
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
DOCENTES
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Cadena Lara, Ana del Pilar (2015). Diseño de una guía didáctica del uso de las tic's como estrategia metodológica para fortalecer los procesos enseñanza - aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela “Simón Bolívar”, de la parroquia la matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2012 – 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 p.
Resumen : La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado las TIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que la informática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizaje mediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartir enseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiada para mejorar la calidad educativa. El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear un contexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como estrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida a los docentes de la Escuela Simón Bolívar”.
Descripción : The relationship between TIC’s and education has two aspects; the first one citizen are forced to know and learn about TIC’s; therefore they can be applied to the educational process. The teachers should be aware that the computer is a tool to solve problems in the teaching – learning by practices in different subjects, is a new medium for teaching and will also be applied as an appropriate teaching strategy to improve educational quality. The teacher’s role is to put technology at the service of the student to create a context of activity in order to from a holistic beings, these technologies are increased knowledge and demands a high level of education constantly updated become a permanent requirement. Throughout the development of this work addressed issues of great importance to know the information about technology and communication and its use as a methodological strategy to strengthen the teaching – learning process aimed at teachers from “Simon Bolivar” School.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3189.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons