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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcela Bernarda, Andocilla Vega-
dc.contributor.authorMolina Molina, Sandra Paulina-
dc.date.accessioned2016-11-07T14:30:49Z-
dc.date.available2016-11-07T14:30:49Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationMolina Molina, Sandra Paulina (2016). Las estrategias metodológicas y su importancia en el adecuado manejo del aula en la educación inicial de niños/as de 1 a 3 años del centro infantil Step By Step en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga parroquia Juan Montalvo en el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 147 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3067-
dc.descriptionThe work of the nursery school seeks the develop of effective skills in children generating learning opportunities through the pedagogical, interactive and motivational process. This research work is set out to determine the methodological strategies with the classroom handle in initial education to children from 1 to 3 years old under the weak implementation of strategies which were denoted in the initial children at Step by Step educative center, the research work revealed a space of passive and traditional teaching. The relation to the applied method in the investigative process was developed the induction and deduction in the relation to the scientific study, the technique was direct observation in the learning classroom with the initial children, in addition the survey and the interview were applied in order to contrast the field research. As principal results to determine that it is necessary the recreational workshops for children, which are planted as a the main purpose. Finally, it concludes that the application of methodological strategies according to children ages, they encourage the teaching learning process in the classroom.es_ES
dc.description.abstractLa labor del docente del parvulario busca el desarrollo de destrezas efectivas en los niños generando oportunidades de aprendizaje con procesos pedagógicos interactivos y motivadores, por lo que la presente investigación se planteó como objetivo determinar las estrategias metodologías en el manejo del aula en la educación inicial en niños y niñas de 1 a 3 años de edad en virtud que se denotó la escasa aplicación de estrategias en los niños de inicial en el centro educativo, motivo de la investigación, que evidenciaba un espacio de enseñanza pasiva y tradicional. En relación al método aplicado en el proceso investigativo se desarrolló la inducción y deducción en relación al estudio científico, la técnica fue la observación directa en el aula de aprendizaje con los niños de inicial, así como la entrevista y encuesta con el fin de contrastar la investigación de campo. Como principales resultados se determina que es necesario talleres de estrategias metodológicas lúdicas para los niños, misma que se plantea como propuesta. Finalmente se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas acorde a la edad de los niños motiva el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel del aula.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y su importancia en el adecuado manejo del aula en la educación inicial de niños/as de 1 a 3 años del centro infantil Step By Step en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga parroquia Juan Montalvo en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

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