Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3069
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La recreación infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños del primer año de educación básica en la escuela Luis Fernando vivero parroquia San Sebastián del cantón Latacunga provincia Cotopaxi 2014-2015
Autor : Lasluisa Zapata, Verónica Maribel
Yugcha Almachi, Blanca Cecilia
Director de Tesis: Barba Gallardo, Pablo Andrés
Descriptores: RECREACIÓN
INFANCIA
DESARROLLO
PSICOSOCIAL
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Lasluisa Zapata, Verónica Maribel. Yugcha Almachi, Blanca Cecilia (2016). La recreación infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños del primer año de educación básica en la escuela Luis Fernando vivero parroquia San Sebastián del cantón Latacunga provincia Cotopaxi 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : La investigación tuvo como propósito dar a conocer a los maestros y padres de familia sobre la recreación infantil su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de la escuela “Luis Fernando Vivero” del 1°- año de Educación Básica y la importancia que tiene la recreación y los beneficios que se obtuvieron al ser aplicadas por medio de una guía de actividades lúdicas para fortalecer el autoestima al mismo tiempo mejorar los aspectos de desarrollo psicosocial de los padres y maestros. Además, mejorar la adquisición de saberes y la conformación de la personalidad desarrollando y articulando las estructuras psicológicas globales como las cognitivas, afectivas y emocionales, mediante las expresiones sociales. El desarrollo psicosocial se refiere básicamente a como la interacción de la persona con su entorno está dada por cambios fundamentales en su personalidad en la que influye la familia en las diferentes etapas en los niños. Las normas, reglas y limites que funcionan dentro de los ámbitos familiares de los niños en la cual se llegó a la conclusión que los niños necesitan la adecuación de las áreas recreativas que brindan las actividades lúdicas fomentando la unión y expresión de cada niño en su entorno familiar y social.
Descripción : This research is had as a goal to let the teachers and students know about the infant recreation and its incidence in to the children psychosocial development at the “ Luis Fernando Vivero” School. The importance the recreation and its benefits in the first year obtained through the application of a playful activity guide to reinforce self- esteem. At the same time it will improve aspects in to teachers and parents psychosocial development. Also it will improve the acquisition and personality formation developing and construction global psychosocial structures like cognitive, affective and emotional through social expressions. The psychosocial development refers logically how the interaction of the person with your environment is given by fundamental changes in his personality which influences the family at different stages in children. Then rules and limits cause essential to work inside of the family aspects. Then we conclude that children need the and adequancy of recreative areas which give playful activities encouraging the joining and each child expression in his of family and social environment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons