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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros, Tamara-
dc.contributor.authorBaquero Araque, María Cristina-
dc.date.accessioned2013-04-22T13:50:41Z-
dc.date.available2013-04-22T13:50:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBaquero Araque, María Cristina (2010). Elaboración y aplicación de una guía para establecer nociones de direccionalidad mediante el juego en los niños de 5 a 6 años en la escuela club rotario en el periodo 2008-2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 78 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-B2229el(T-1380)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/311-
dc.description.abstractSi queremos una sociedad mejor, más justa, equitativa y solidaria el punto de partida será un niñ@ feliz, explorador, inquisitivo, espontáneo, curioso, autónomo, capaz de crear y recrear situaciones y establecer relaciones a nivel físico, cognitivo y social. Esto es el JUEGO. Un porcentaje de niños muy significativo fue detectado a tiempo que sus nociones de direccionalidad no estaban realmente desarrolladas y mediante el juego aparece una técnica de enseñanza donde el niño aprende a desarrollar sus nociones especialmente la de establecer su direccionalidad. Esto nos llevo a utilizar de manera rápida y muy práctica una guía de juegos donde se pudo definir con claridad que el juego es una actividad esencial del ser humano como ejercicio de aprendizaje, como ensayo y perfeccionamiento de actividades posteriores. Está comprobado que el interés y la decisión personal es un motor de la actividad lúdica. Nadie puede ser obligado a jugar, esto sería perder la esencia misma del juego y el niño no tendría el resultado que se busca. Los docentes deben partir del convencimiento del valor educativo del juego en el desarrollo integral infantil, lo que lleva a PENSAR y planificar una cantidad de elementos que facilita establecer dicha noción. La guía aplicada en los niños de primero de básica paralelo “D” de la escuela “Club Rotario” periodo 2008 – 2009 favorece hasta la actualidad el desarrollo de la direccionalidad y el niño logra una adecuada ubicación en su hoja de trabajo, por lo tanto su lecto-escritura no es un problema de aprendizajees_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2010es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía para establecer nociones de direccionalidad mediante el juego en los niños de 5 a 6 años en la escuela club rotario en el periodo 2008-2009.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

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