Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/313
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía motivacional de expresión corporal con la utilización de recursos didácticos elaborados en base a materiales reciclables para niñas de 4 a 5 años del centro de formación parvularia de práctica docente semillitas “César Francisco Naranjo” del cantón Pujilí, periodo lectivo 2009-2010.
Autor : Martínez Guerrero, Bárbara
Director de Tesis: López, Luis
Descriptores: EXPRESIÓN CORPORAL
MOTRICIDAD
ESQUEMA CORPORAL
LENGUAJE CORPORAL
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Martínez Guerrero, Bárbara (2010). Elaboración de una guía motivacional de expresión corporal con la utilización de recursos didácticos elaborados en base a materiales reciclables para niñas de 4 a 5 años del centro de formación parvularia de práctica docente semillitas “César Francisco Naranjo” del cantón Pujilí, periodo lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 224 p.
metadata.dc.format.extent: 224 p.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito crear conciencia en los maestros y padres de familia y por medio de ellos comunicar a los niños del Centro Educativo la importancia que tiene el reciclar y los beneficios que se obtendrán al ser aplicados por medio de una Guía Motivacional para el desarrollo de la Expresión Corporal, cabe destacar que esta servirá como una herramienta de enseñanza – aprendizaje en los niñ@s, siendo esta una capacidad innata que permite al infante descubrir el mundo y entender las reglas y normas facilitándole el desarrollo de la imitación vinculándolo con la capacidad de de representar o simbolizar lo cual ocurre desde el primer año de vida, dando lugar al desarrollo del juego. El juego proviene principalmente de sus posibilidades educativas, a través de esto los niñ@s revelan al educador su carácter, sus defectos y virtudes se sienten libres y al mismo tiempo dueños de hacer todo aquello que espontáneamente desean, a la vez desarrollan sus capacidades, cualidades y necesidades. Con la aplicación de la Guía Motivacional de Expresión Corporal con la utilización de Recursos Didácticos elaborados en base a Materiales Reciclables para niños/as de 4 a 5 años del Centro de Formación Parvularia de Práctica Docente Semillitas “César Francisco Naranjo” del cantón Pujilí, los resultados serán favorables ya que los niñ@s responderán al estímulo, facilitándole al maestro un mejor desarrollo intelectual, físico y los más importante la expresión corporal, se logrará que los niñ@s se relacionen de mejor manera en el aula, el medio ambiente y sociabilizarán más con sus compañer@s.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0302.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.