Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3145
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la unidad educativa especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el periodo lectivo 2015-2016
Autor : Chiluisa Chiluisa, Franklin Raúl
Director de Tesis: Chango, Sergio
Descriptores: LIBRO ILUSTRADO
ACTIVIDAD LÚDICA
SISTEMA BRAILLE
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Chiluisa Chiluisa, Franklin Raúl (2016). Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la unidad educativa especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el periodo lectivo 2015-2016. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : Este trabajo investigativo se realizó debido al problema que radicaba en la inexistencia de libros ilustrados en el sistema braille como material didáctico que facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje en la “Unidad Educativa Especializada de No Videntes de Cotopaxi” con todos los estudiantes de dicha institución por este motivo es necesario diseñar una herramienta pedagógica que ayudará en la lecto-escritura de los estudiantes. El objetivo es diseñar un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje en los estudiantes a través de actividades lúdicas como adivinanzas, trabalenguas y retahílas, para desarrollar el interés en la lecto-escritura….
Descripción : This research work was done for the problem that lays in the lack of picture books in the braille system as teaching materials that facilitate the teaching-learning process in the "unit education specialized of not seers of Cotopaxi" with all students of that institution for this reason it is necessary to design an educational tool that will help the students reading-writing. The objective is to design a book illustrated with recreational activities in the braille system that will permit to stimulate learning in students through playful activities such as riddles, tongue twisters and jingles, to develop interest in the read-write. The solution of this problem was used the descriptive research and participatory action….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons