Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3167
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorBautista Tello, Mayra Elizabeth-
dc.contributor.authorChillagana Bunce, Mayra Isabel-
dc.date.accessioned2016-11-10T16:19:26Z-
dc.date.available2016-11-10T16:19:26Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationBautista Tello, Mayra Elizabeth. Chillagana Bunce, Mayra Isabel (2016). El ciclo del aprendizaje y su aplicación en la planificación micro-curricular de 4°, 5° y 6° años de educación básica de la escuela Dr. Luis Felipe Chávez del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo lectivo 2015 - 2016. Educación Básica. UTC. Latacunga. 125 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3167-
dc.descriptionThe objective of this research was: "Design a micro-curriculum planning guide aimed to the teachers of 4th, 5th and 6th years of basic education of Dr. Luis Felipe Chavez School. The reason for this research was: "How the learning cycle is used by the teacher in the micro-curricular planning and execution." The methodological design corresponds to the quantitative method because it was developed by tables and graphs; descriptive level that the characteristics of the problem was detailed and field type because it was made in an educational institution and bibliographic because the information was taken from written sources. The results of the research were: "The learning cycle is not evidence on the block or in the class properly; curriculum planning blocks in most of the cases are transcribing digital or printed documents, changing some data. The contribution of this work was: "The development of a guide for designing a Micro-curricular Planning with Learning Cycle Application.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue: “Diseñar una guía de planificación micro-curricular dirigida a los docentes de 4°, 5° y 6° Años de Educación Básica de la Escuela Dr. Luis Felipe Chávez”. El problema motivo de Investigación fue: “De qué manera el ciclo del aprendizaje es utilizado por el docente en la planificación y ejecución micro-curricular”. El diseño metodológico corresponde a la modalidad cuantitativa porque se elaboró tablas y gráficos; de nivel descriptivo porque se detalló las características del problema y fue de campo porque se realizó en una institución educativa y bibliográfica porque se acudió a fuentes escritas. Los resultados de la investigación fueron: “el ciclo del aprendizaje no es utilizado de forma adecuada en el plan de bloque ni en el de clase; la planificación de los bloques curriculares en la mayoría de casos son transcripción de documentos digitales o impresos, cambiando algunos datos. El aporte de este trabajo fue: la elaboración de una guía para el diseño de una Planificación Micro-curricular, con la aplicación del Ciclo del Aprendizaje.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCICLO DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULARes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN MICRO CURRICULARes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARes_ES
dc.titleEl ciclo del aprendizaje y su aplicación en la planificación micro-curricular de 4°, 5° y 6° años de educación básica de la escuela Dr. Luis Felipe Chávez del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo lectivo 2015 - 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons