Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3170
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La gestión del docente frente a la problemática de la deserción de los estudiantes, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Jatari Unancha” de la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí
Autor : Basantes Bastidas, Byron Esteban
Recalde Lisintuña, Yadira Jajayra
Director de Tesis: Ulloa Aguilera, Juan Francisco
Descriptores: GESTIÓN PEDAGÓGICA
PROCESO EDUCATIVO
IMPORTANCIA EDUCATIVA
SUPERACIÓN PERSONAL
Fecha de publicación : jul-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Basantes Bastidas, Byron Esteban. Recalde Lisintuña, Yadira Jajayra (2016). La gestión del docente frente a la problemática de la deserción de los estudiantes, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Jatari Unancha” de la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : La investigación permite conocer sobre la deserción escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Jatari Unancha”, y de la gestión docente que en esta unidad se realiza en función a la problemática existente. El analizar sobre la gestión docente frente a la deserción escolar detectada en el establecimiento Educativo. Para evitar la deserción escolar es generar en el estudiante el afán de estudiar en que el busque su superación personal y mire al estudio como un medio de superación personal y por ende de aceptación en una sociedad que funciona destinando roles laborales a las personas capacitadas para cumplirlas, los factores son muchos pera la gestión del docente implica en buscar las alternativas necesarias para que su labor de educar se complete de manera satisfactoria….
Descripción : Research can learn about the dropout students Intercultural Bilingual Education Unit "Jatari Unancha" and teaching management in this unit is made according to existing problems. The analysis on the teaching management against dropouts detected in the educational establishment. To avoid dropout is generated in the student's desire to study in the search for personal improvement and see the study as a means of self-improvement and therefore acceptance in a society that works allocating work roles to qualified people to meet them the factors are many pear teacher management to seek the necessary means to educate their work is completed satisfactorily alternatives….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons